Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SE SUSPENDE EL PARO DE 48 HORAS QUE DEBÍA INICIAR HOY

El Gobierno y médicos van a mesas de trabajo

27 Abril 2017ABI y CORREO DEL SUR
SANTA CRUZ. Representantes del Colegio Médico se reunieron ayer con la Ministra de Salud.

SANTA CRUZ. Representantes del Colegio Médico se reunieron ayer con la Ministra de Salud.

DEMANDA

El Colegio Médico de Bolivia rechaza dos decretos, el 3091 y 3092. El primero crea la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y el segundo autoriza la libre afiliación, desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social a corto plazo. Tras el acercamiento con el Gobierno, se evaluará la reglamentación de los citados decretos.

El Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia acordaron instalar una mesa de trabajo para analizar los reglamentos de los decretos 3091 y 3092, que establecen la creación de una autoridad de fiscalización de salud y la libre afiliación en el sistema de seguro social, respectivamente.

Tras una reunión realizada la tarde de ayer, en Santa Cruz, los médicos decidieron suspender el paro de 48 horas previsto para hoy y mañana.

"Ha sido una tarde de amplio debate tanto del Decreto Supremo como de la ley que son normativas vigentes y hemos acordado trabajar conjuntamente en la reglamentación sobre todo en función al interés mayor que es la salud de todos los bolivianos", explicó Campero en una conferencia de prensa.

Campero se reunió desde las 16:00 con el Colegio Médico de Bolivia y el Consejo Nacional Médico compuesto por los colegios departamentales y la Federación del Sindicato Médico y Ramas Anexas de la Caja Nacional de Salud (Fesimras).

"Saludamos la predisposición de la Ministra para dialogar con nosotros en un encuentro que consideramos histórico y que ahora permitirá que trabajemos por tiempo y materia", explicó por su parte el presidente del órgano colegiado, Aníbal Cruz.

La autoridad de Gobierno dejó abierta la posibilidad de que si los médicos presentan observaciones bien fundamentadas a las normas éstas podrían ser tomadas en cuenta para un posterior análisis.

“Se ha acordado que el 2 de mayo va a trabajar la primera mesa con el doctor (Eduardo) Ayllón que es el director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Nacional de Salud y hemos hecho la solicitud que en esta mesa de trabajo podamos exponer cuáles son las motivaciones y justificaciones técnicas por las que se han logrado estas dos normas”, complementó la Ministra al adelantar que tras el diálogo con los representantes médicos se decidió establecer un mecanismo de coordinación.

"El martes empieza, en La Paz o donde nos convoque el Ministerio, desde mañana (por hoy) nos darán insumos de análisis y el martes se trabaja por tiempo y materia, la poblacion tendrá respuesta de Colegio Medico y del Ministerio", acotó Cruz.

  • 682 veces leída
  • Política
  • Gobierno, médicos, mesas, trabajo

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 06:13

Venezuela se va de la OEA

Vuelven las marchas y sube la cifra de muertos en las protestas contra el Gobierno

27 Abril 2017, 06:03

Turquía: Gobierno continúa purga entre la Policía

El Gobierno turco anunció ayer la suspensión de sus funciones de 9.103 agentes de policía por supuestos vínculos con la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, a quien Ankara acusa de organizar la intentona...

27 Abril 2017, 05:44

Caso 24 de Mayo: Alistan denuncia contra los jueces

Los acusados del caso 24 de Mayo preparan procesos penales en contra de los miembros del Tribunal de Sentencia de Padilla y del Tribunal de Apelación en Sucre que supuestamente emitieron fallos contrarios a la...

27 Abril 2017, 05:39

Gobierno cree que radicales de Chile perjudican relación

Activistas chilenos rechazan el accionar de su gobierno y de sus legisladores

27 Abril 2017, 05:33

Martínez defiende legalidad de trabajo de sus hermanos

Tras la denuncia hecha por el diputado Amilcar Barral (UD), el ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que sus hermanos trabajan como servidores públicos, pero aseguró que sus designaciones fueron...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE