Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AL INTERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Martínez defiende legalidad de trabajo de sus hermanos

27 Abril 2017ANF
MINISTRO. René Martínez C.

MINISTRO. René Martínez C.

Tras la denuncia hecha por el diputado Amilcar Barral (UD), el ministro de la Presidencia, René Martínez, confirmó que sus hermanos trabajan como servidores públicos, pero aseguró que sus designaciones fueron "regulares" y que no existe incompatibilidad ni favorecimiento porque sus funciones no se realizan en la misma institución.

"Mis hermanos comenzaron sus carreras como servidores públicos incluso mucho antes de que yo asuma la condición de autoridad electa. Son profesionales con formación académica solvente y sus designaciones fueron regulares", respondió en un breve comunicado.

La declaración la hizo después que se conociera que tres de sus hermanos: Juan, Nelson y José Luis Martínez Callahuanca trabajan en Insumos Bolivia, en la Alcaldía de Sucre, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y Control del Sistema Nacional de Salud, respectivamente.

"Es evidente que no es un caso de nepotismo", sino un hecho "ético", precisó el denunciante Amilcar Barral, porque considera curioso que precisamente cuatro parientes del Ministro de la Presidencia estén trabajando en entidades públicas.

Anunció que solicitará una petición de informe a estas instituciones para conocer la modalidad de contratación si es un cargo de confianza, una invitación directa, una recomendación o por concurso de méritos.

"Lamento que la oposición política se dedique a denigrar la trayectoria profesional y formación de ciudadanos que como todo boliviano tienen el derecho constitucional a trabajar y servir al Estado", afirmó el Ministro, haciendo referencia al artículo 1 inciso c) de la Ley 2027 del Estatuto del Funcionario Público.

Añadió que ninguno de ellos trabaja en la misma entidad pública como señala el artículo 11 de la misma norma, por lo que "no existe incompatibilidad ni favorecimiento en este caso porque el ejercicio de funciones no se realiza en la misma institución".

Asimismo mediante comunicación del Ministerio de la Presidencia informaron que otro de sus hermanos, Sandro Martínez, que también fue nombrado inicialmente, ya no trabaja en el Gobierno Municipal de Sucre. 

  • 1191 veces leída
  • Política
  • René Martínez, UD, trabajo, hermanos

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 05:38

Salud niega efectos de vacuna contra VPH

El Gobierno negó efectos negativos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y aclaró que la inmunización es opcional para las niñas, pese a que está destinada....

27 Abril 2017, 05:37

El Gobierno y médicos van a mesas de trabajo

El martes se instalará el diálogo para analizar los reglamentos de los decretos 3091 y 3092

27 Abril 2017, 05:22

Comprometen mejora del servicio de salud

Tras la denuncia de los vecinos de la zona de Azari (Distrito 5), sobre una supuesta mala atención en el Centro de Salud, el director Municipal de Salud, Beymar Coca, anunció que encararán tareas para mejorar el...

27 Abril 2017, 05:21

Salud: El déficit de infraestructura llega al 30% en la región

En los hospitales del Departamento faltan más especialistas en diferentes áreas

26 Abril 2017, 19:35

Martínez defiende que sus hermanos trabajen en la función pública

El ministro René Martínez, dijo que no existe "incompatibilidad ni favorecimiento" ya que no ejercen sus funciones en la misma entidad

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE