Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MINISTERIO RECUERDA QUE ES OPCIONAL, PERO LLAMA A NO CREER EN RUMORES

Salud niega efectos de vacuna contra VPH

27 Abril 2017Erbol

El Gobierno negó efectos negativos de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) para prevenir el cáncer de cuello uterino y aclaró que la inmunización es opcional para las niñas, pese a que está destinada a proteger la vida de las mujeres.

De esa manera, la ministra de Salud, Ariana Campero, se refirió al caso de 13 niñas adolescentes que sufrieron el martes un nivel de descompensación, tras recibir la vacuna en una escuela en Cobija.

El Ministerio de Salud atribuyó esa situación a una "reacción exagerada" e "histeria colectiva" que había provocado incluso el desmayo de algunas de ellas.

Campero señaló que a nivel mundial la vacuna se aplicó en unas 200 millones de dosis y Bolivia es uno de los últimos países en aplicarla,pero pese a ello, un sector de la población cree más en memes y redes sociales que dicen lo contrario y no en la evidencia científica.remarcó.

Admitió que la población pueda tener cierto temor a los riesgos, pero aclaro que son falsos porque el VPH se transmite vía sexual. Creen que se esteriliza o que puede adelantar la vida sexual de la niña y "eso es completamente falso; es una vacuna como cualquier otra", acotó.

"No se va a obligar a quien no quiera aplicarse, obviamente, los padres que no quieran tienen que manifestarlo. Sin embargo exhortamos, no creo que ante una creencia sin fundamento científico, no puede sobreponerse ante el derecho de protegerse del cáncer cervico-uterino que es la primera causa en Bolivia", afirmó. 

  • 570 veces leída
  • Política
  • salud, vacuna, VPH

También le puede interesar...

27 Abril 2017, 05:22

Comprometen mejora del servicio de salud

Tras la denuncia de los vecinos de la zona de Azari (Distrito 5), sobre una supuesta mala atención en el Centro de Salud, el director Municipal de Salud, Beymar Coca, anunció que encararán tareas para mejorar el...

27 Abril 2017, 05:21

Salud: El déficit de infraestructura llega al 30% en la región

En los hospitales del Departamento faltan más especialistas en diferentes áreas

26 Abril 2017, 05:21

Vacuna: Salud habla de histeria colectiva

El Ministerio de salud confirmó que 13 adolescentes de la unidad educativa "Manuela Rojas Domínguez" en Cobija sufrieron una descompensación y presentaron malestares tras recibir la vacuna del VPH, hecho que calificó...

26 Abril 2017, 04:22

Zona Azari exige mejor atención en salud

La muerte de una vecina, supuestamente porque no fue atendida en el Centro de Salud Azari, provocó la molestia de las juntas vecinales del sector. En una asamblea elaboraron un pliego y exigieron a la Alcaldía que...

25 Abril 2017, 18:29

Ministerio de Salud atribuye desmayo de 13 niñas a una “reacción exagerada”

Las menores recibieron vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en una escuela de Cobija. Tras ser atendidas en un hospital, fueron dadas de alta

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE