Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo dice que es imposible dar publicidad estatal a todos los medios porque son miles

03 Mayo 2017, 16:14La Paz/ANF
Evo Morales ingresando a Palacio esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales ingresando a Palacio esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales, en conmemoración del Día Mundial de la Libertad de Prensa y frente a denuncias de la denominada "asfixia económica" en Bolivia, expresó que no es posible dar publicidad estatal a todos los medios de comunicación porque son miles en todo el territorio nacional.

"Aquí en Bolivia algunos periodistas se quejan, dicen no hay libertad de expresión (porque) todos piden publicidad, (pero) son miles los medios de comunicación y es imposible dar publicidad a todos", sostuvo en un acto público realizado en el municipio de Totora.

Una de las primeras periodistas que de manera pública denunció el recorte de la publicidad estatal a algunos medios fue Amalia Pando en agosto de 2015, cuando renunció a la radio Erbol y antes de despedirse aseguró que el gobierno de Morales ejecutó en contra de esa emisora una asfixia económica.

Luego se sumaron otras denuncias en el mismo sentido de parte de otros periodistas y de hecho, la propia Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) -que agrupa a los principales diarios, revistas especializadas y una agencia de noticias- expresó en este mismo día su preocupación por la imposición de una "asfixia financiera a empresas periodísticas a través del recorte de la publicidad estatal".

Sin embargo, Morales consideró que sólo porque no se otorga publicidad estatal, algunos medios de comunicación o periodistas empezaron a difundir versiones como si el Gobierno estuviese coartando la libertad de expresión en Bolivia.

"Como algunos medios no reciben publicidad del Estado, empiezan a mentir, a difamar, a acusar, entiendo perfectamente que algunos dueños de medios, que son empresarios, defiendan su derecho pero no los derechos del pueblo en temas de comunicación", acotó el Presidente.

También le puede interesar...

03 Mayo 2017, 11:18

ANP reitera su preocupación por ataques a algunos medios y la "asfixia económica"

El 3 de mayo fue proclamado como el Día Mundial de la Libertad de Prensa en el año 1993 gracias a una decisión tomada por la Asamblea General de las Naciones Unidas

03 Mayo 2017, 06:11

Evo: Ojalá que EEUU y Corea del Norte instalen diálogo

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abriera la posibilidad de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente Evo Morales expresó su esperanza de que la creciente tensión entre...

03 Mayo 2017, 06:02

Posiciones divididas sobre la situación en Venezuela

Mientras el presidente Evo Morales expresó su apoyo a la convocatoria del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, a una Asamblea Constituyente con el argumento de garantizar la paz en esa nación, sectores de...

03 Mayo 2017, 05:59

25 de Mayo: Demandan unidad a Urquizu en las gestiones ante Evo

El Gobernador pidió a Evo en La Paz financiamiento para varios proyectos

02 Mayo 2017, 04:44

La CIDH advierte sobre la estigmatización de medios

El Informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA 2016 respecto a la libertad de expresión, advierte de una marcada confrontación que origina "descalificaciones" y "estigmatizaciones" de altas...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE