Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PREPARATIVOS PARA EL 25 DE MAYO

Evo convoca a las autoridades de Chuquisaca

09 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CONCENTRACIÓN. El presidente Evo Morales en un acto de campaña en Chuquisaca.

CONCENTRACIÓN. El presidente Evo Morales en un acto de campaña en Chuquisaca.

DEMANDAS

La oposición cree que el Gobierno volverá a defraudar este 25 de mayo a Chuquisaca, mientras que el oficialismo asegura que cumplirá sus promesas.

La reunión tendrá lugar esta tarde. Será en La Paz, en Palacio de Gobierno. El presidente Evo Morales y una delegación de alto nivel de la región discutirán la agenda que cumplirá el Jefe de Estado en el mes aniversario del Primer Grito de Libertad en Latinoamérica y acordarán los anuncios que hará el Gobierno en la ceremonia principal.

Así lo informó ayer el gobernador Esteban Urquizu, que reiteró que el Presidente tiene entre cinco y seis "grandes proyectos" en carpeta, para los festejos de este mes.

"Queremos informarles (que) mañana (por hoy) vamos a tener una reunión con el hermano presidente Evo, a las 16:00. Hemos sido convocados a Palacio de Gobierno para (acordar) la agenda y programar la visita del hermano presidente Evo a Sucre y el Departamento, en justo homenaje a nuestro Departamento", contó la autoridad.

El Gobernador dijo que a la reunión fueron convocadas "todas las cabezas de los sectores sociales", incluidos el Comité Civico y la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, según detalló.

"Nos dirá desde qué fecha estará presente (en la región) para la entrega de las obras", apuntó Urquizu.

Según el Gobernador, el Presidente entregará una serie de obras de los programas estatales Evo Cumple y Mi Riego, además de las de la propia Gobernación y de algunas alcaldías, y un lote de viviendas sociales, la mayoría en las provincias.

Urquizu también ratificó que el Presidente evaluará los proyectos que le solicitó en una reunión anterior. Es decir, el presupuesto total para el tramo El Salto-Monteagudo, el hospital de tercer nivel, la doble vía Sucre-Yamparáez, el proyecto Cachimayu y la electrificación Padilla-Monteagudo-Muyupampa-Ipati.

En la bolsa, también se halla la construcción de una nueva terminal de buses en Sucre.

La Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca, tras un taller departamental, elaboró recientemente una lista con al menos 30 proyectos regionales pendientes.

Ayer, el vicepresidente de la institución, el diputado opositor Horacio Poppe (PDC), dijo que las demandas regionales deben centrarse en un máximo de siete puntos, cuya ejecución dependa de las posibilidades de la región y no tanto del Gobierno, que no se ocupará de hacerlas realidad, según concluyó.

En esa línea, adelantó que convocó a ENDE y AASANA a Sucre, para que expliquen el estado del proyecto Carrizal y el estado de la adquisición del equipamiento faltante en el aeropuerto Alcantarí.

La cita fue fijada para el 22 de mayo.

DOS DEMANDAS INCOMODAN

El fin de semana, los ministros de Justicia, Héctor Arce, y de la Presidencia, René Martínez, sostuvieron una reunión con los principales líderes del MAS en la región, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura. Entre otros asuntos, abordaron la agenda de mayo y la situación política, que generaron algunas posiciones críticas, según conoció este medio.

De hecho, cuando se escuchó un reclamo por el estado del aeropuerto Alcantarí y las regalías de Incahuasi, el ministro Arce se molestó y respondió, en el caso del segundo, que era "un tema técnico".

La oposición pidió que en la agenda de mayo se incluya el conflicto de límites por Incahuasi.

  • 4215 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, autoridades, Chuquisaca

También le puede interesar...

09 Mayo 2017, 11:45

Gobierno condecora a Enrique García por aportar al crecimiento de Bolivia

Morales en un acto, en el que participaron autoridades del Ejecutivo y familiares de García, destacó el empeño y sacrificio del expresidente de la CAF para hacer crecer la economía de la región andina de América Latina

09 Mayo 2017, 09:35

Gobierno presenta plan de empleos para varios sectores en Bolivia

El presidente Evo Morales dijo que se coordinará con el empresariado privado para que admita a más jóvenes en sus instituciones y crear 40.000 plazas laborales

09 Mayo 2017, 06:34

Campaña "Liberen a los 9", en marcha en Chuquisaca

La campaña "Liberen a los 9" de la Defensoría del Pueblo ya está en Chuquisaca. Ayer, la representación regional de la institución llamó a la población a sumarse a la iniciativa y al tuitazo mundial que inicia hoy y...

09 Mayo 2017, 06:22

Chuquisaca sube al podio

Con cuatro trofeos en todas las categorías, Chuquisaca ocupó el segundo lugar por asociaciones en el Campeonato Nacional de Pelota Raqueta, que se desarrolló el fin de semana en Viacha (La Paz).

09 Mayo 2017, 06:20

Los ropavejeros esperan diálogo con Evo

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, informó que un ampliado de emergencia determinó suspender toda medida de presión a la espera de que se...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE