Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Gobierno presenta plan de empleos para varios sectores en Bolivia

09 Mayo 2017, 09:35La Paz/PL
Evo Morales durante la conferencia de prensa esta mañana. Foto: ABI

Evo Morales durante la conferencia de prensa esta mañana. Foto: ABI

El presidente Evo Morales anunció este martes un plan nacional de empleos para sectores de infraestructura urbana, protección y rehabilitación de áreas productivas, inserción laboral de jóvenes en empresas privadas y el llamado fondo de semilla.

Con una inversión superior a los 146 millones de dólares, dicha iniciativa pretende contribuir a la disminución del desempleo en el país hasta un 2,7 por ciento, apuntó el mandatario.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado explicó que el primer programa será el de “enlosetado” de calles y avenidas en los departamentos de Oruro, Sucre, Potosí, Riberalta, Cobija y La Paz, con un monto destinado de 40 millones de dólares.

Además, se invertirá igual cantidad en el sector productivo para generar más de cuatro mil empleos.

Asimismo, coordinarán con el empresariado privado para que admita a más jóvenes en sus instituciones y crear 40.000 plazas laborales, indicó el mandatario.

Resaltó que el pago del salario del personal contratado, previa formación si es necesario, correrá por cuenta del empresario y la cobertura de los beneficios como las Administradoras de Fondos de Pensiones y la caja de salud, por parte del Estado, para lo cual el Gobierno reservó 57 millones de dólares.

También priorizarán el incentivo al empleo, otorgando el cinco por ciento en la calificación a compañías que quieran adjudicarse una obra y demuestren mayor capacidad para fuentes de trabajo.

El último eje del plan se refiere al fondo de semilla, al que destinarán 9,4 millones de dólares para financiar al menos 300 emprendimientos.

Evo Morales destacó que, si bien no forma parte directa del plan presentado esta mañana, el Fondo Indígena renovado invertirá al menos 200 millones de dólares en proyectos productivos, tema prioritario del Gobierno boliviano.

También le puede interesar...

09 Mayo 2017, 11:45

Gobierno condecora a Enrique García por aportar al crecimiento de Bolivia

Morales en un acto, en el que participaron autoridades del Ejecutivo y familiares de García, destacó el empeño y sacrificio del expresidente de la CAF para hacer crecer la economía de la región andina de América Latina

09 Mayo 2017, 06:25

Evo convoca a las autoridades de Chuquisaca

Esta tarde se define la agenda del Presidente y los posibles anuncios que hará en Sucre

09 Mayo 2017, 06:24

Argentina ratifica que Bolivia envía menos gas

El embajador Álvarez dijo que su país pretende seguir siendo socio de Bolivia y que sólo pidió un informe de su demanda adicional

09 Mayo 2017, 06:20

Los ropavejeros esperan diálogo con Evo

La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Elizabeth Verástegui, informó que un ampliado de emergencia determinó suspender toda medida de presión a la espera de que se...

09 Mayo 2017, 06:02

Prensa: Federación tiene programa de festejos

Recordando el 10 de mayo, Día del Periodista en Bolivia, la Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca invita a sus afilados a participar de diversas actividades este mes.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE