Diario Digital Correo del Sur
UN EXPERTO ASEGURA QUE BOLIVIA YA FIGURA COMO AFECTADO

Gobierno: Por ahora no llegó ciberataque al país

14 Mayo 2017Agencias
PREOCUPACIÓN. El ciberataque afectó a 99 países que aún tienen serios problemas para restablecer la información que...

PREOCUPACIÓN. El ciberataque afectó a 99 países que aún tienen serios problemas para restablecer la información que...

VÍCTIMAS

"Más de 75.000 víctimas" del masivo ciberataque fueron detectadas en todo el mundo "hasta el momento", reconfirmó ayer, sábado, la Policía francesa en un comunicado.

El Gobierno descartó por ahora que el país haya sido blanco del virus Ransomware, aunque un experto aseguró que Bolivia ya figura en el mapa de los países que fueron afectados con el ataque.

La empresa checa de antivirus Avast, que figura entre las diez primeras del mundo, informó ayer, sábado, que el ataque informático que se produjo mediante un virus Ransomware, alcanzó a 99 países, llegando a paralizar y afectar en distinto grado a sistemas sanitarios, de transporte y seguridad policial. En Bolivia no se tienen reportes oficiales.

La ministra de Comunicación, Gisela López, descartó que el país haya sido blanco de este ciberataque y que "por el momento" se tiene el reporte de que ninguna institución pública fue afectada; "seguiremos indagando", apuntó.

En el sector privado tampoco se pudo constatar que haya habido una filtración en sus sistemas informáticos.

Una respuesta diferente es la que tiene Marcelo Durán, experto en comunicaciones, que sostuvo que Bolivia ya figura en el mapa de los países que fueron afectados como también se puede ver en la herramienta digital intel.malwaretech.com.

"Estamos ante un hecho sin precedentes que puede afectar de forma considerable a los internautas", dijo a los micrófonos de El Deber Radio, al comentar que los piratas informáticos o hackers utilizaron una técnica que bloquea archivos de los usuarios y que no son liberados a menos que paguen a los atacantes una suma designada en la moneda virtual bitcoin.

¿QUÉ ES UN VIRUS RANSOMWARE?

El WanaCrypt0r es un tipo de "ransomware" que limita o impide a los usuarios el acceso al ordenador o ficheros, y para abrir de nuevo esa posibilidad solicita un rescate.

Este rescate se paga generalmente en una moneda digital, a menudo "bitcoin", lo que dificulta seguir el rastro del pago e identificar a los "hackers".

"Más de 75.000 víctimas" del masivo ciberataque fueron detectadas en todo el mundo "hasta el momento", confirmó ayer, sábado, la Policía francesa en un comunicado.

 

  • 478 veces leída
  • Política
  • Gobierno, ciberataque, Bolivia

También le puede interesar...

14 Mayo 2017, 01:49

Ciberataque global obliga a buscar mayor seguridad

El ataque que es investigado en varios países europeos, también afectó a diez empresas privadas y una entidad pública de Colombia

14 Mayo 2017, 01:39

Unión Europea reafirma cooperación al país

La Unión Europea ratificó su compromiso de cooperación con Bolivia en sectores estratégicos, aunque señaló que los criterios no siempre son compartidos al referirse a la ampliación de la zona de cultivos de la hoja de...

14 Mayo 2017, 01:36

El país es miembro de banco transnacional

Bolivia y Chile se convirtieron en miembros del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), patrocinado por China, para la construcción de proyectos de transportes y telecomunicaciones en Asia y otras...

14 Mayo 2017, 01:34

Bolivia pierde $us 1.000 millones por contrabando

Morales criticó a Chile por su poca predisposición para luchar contra este mal

14 Mayo 2017, 01:22

Campaña Bolivia lee recolecta libros hoy

Hoy, desde las 8:30 hasta las 13:00, recolectores de libros reunidos en 25 brigadas, recogerán libros por diferentes barrios de Sucre, como parte de la sexta versión de la campaña nacional “Bolivia Lee”.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE