Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ EN UN MUNICIPIO DE COCHABAMBA

Denuncian un intento de violación a una concejal

17 Mayo 2017ANF
MUNICIPIO. Vista de la plaza principal de Tapacarí, Cochabamba.

MUNICIPIO. Vista de la plaza principal de Tapacarí, Cochabamba.

La concejala Erinia Villca Nina del Municipio de Tapacarí, Cochabamba, denunció haber sido víctima de una brutal golpiza de parte del presidente del Concejo Municipal, en presencia del propio Alcalde que amenazaba con violarla. Luego fue abandonada en un río junto a otra concejala.

"Ignacio Mendoza se ha abalanzado sobre mí con puñetes y rodillazos en mi cabeza y cuerpo, intentó sacarme mi ropa interior a la fuerza, al extremo de romperlo todo, me gritaba que me mataría, le dijo a la Eugenia Romero que me pegue y ella me agarró de los cabellos lanzándome al suelo... el Alcalde Severino Vargas les dijo que me sigan golpeando y dijo: "De una vez violaremos a estas mujeres putas, perras, desgraciadas...".

Ese es un fragmento del testimonio de la concejala Villca Nina que, según su relato, al promediar la medianoche el pasado 5 de mayo fue víctima de acoso y violencia física y psicológica de parte de las máximas autoridades del gobierno y legislativo municipal y de una funcionaria edil.

"El acoso, la golpiza y el amedrentamiento duró cerca de tres horas, hasta las 3 de la mañana", relató a ANF Feliciana Choque, hija de la víctima, "hasta que fueron tiradas en un río y, desde allí, caminaron hasta ocultarse en una casa abandonada".

Por su parte, Toribia Lero, vicecoordinadora de la CAOI (Coordinadora Andina de Naciones Indígenas), informó que "la denuncia fue presentada el 8 de mayo ante la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) de Quillacollo, pero a la fecha la Fiscalía no ha abierto la causa".

La denuncia está respaldada por el testimonio de la concejala, Elizabeth Ureña, que también recibió los golpes de Mendoza y fue amedrentada con las amenazas de violación que lanzaba el Alcalde mientras azuzaba a los golpeadores.

El hecho no se conoció hasta ahora debido a que, luego de presentar la denuncia, la víctima fue hospitalizada en un centro de salud privado en vista de que le negaron la atención en la Caja Nacional,dijo Lero.

La agresión ocurrió cuando una delegación de de Tapacarí retornaba de un campeonato de fútbol en una de las comunidades, tras consumir bebidas alcohólicas. 

  • 1069 veces leída
  • Política
  • denuncian, violación, concejal

También le puede interesar...

17 Mayo 2017, 15:50

Envían a la cárcel a ex director de una Defensoría acusado de violar a una adolescente

Un juez cautelar valoró riesgos procesales y determinó la detención preventiva en Palmasola de Hernán Zegarra Vargas por la supuesta violación a una adolescente de 14 años

17 Mayo 2017, 12:18

Sucre: Adolescente denuncia violación y supuesto agresor es aprehendido

El sospechoso es un chofer de micro que habría abusado de la menor de edad de 13 años en las cercanías de la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz

13 Mayo 2017, 03:57

Santa Cruz: Envían a prisión al autor de violación a niña

Yeison Zambrana Heredia fue condenado a 30 años de privación de libertad por la comisión del delito de violación de una menor de nueve años, informó ayer la Fiscalía Departamental de Santa Cruz.

12 Mayo 2017, 06:29

Walter Pablo Arízaga Ruiz

Prepararse para correr un Oscar Crespo no es nada fácil, mucho menos cuando tienes una actividad laboral que te consume los siete días de la semana. Eso le pasa a Pablo Arízaga, piloto de carreras y Concejal del...

11 Mayo 2017, 05:23

Sospechan de padrastro por violación a una niña

Por orden de la Fiscalía, la niña de cinco años violada en la Asunta está aislada y no recibe visitas de sus familiares, confirmó el director del Hospital del Niño, Alfredo Mendoza.

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE