BNB Banca Joven
Diario Digital Correo del Sur
LA ORGANIZACIÓN INSTA A LA CONCEJALA A QUE "REFLEXIONE"

CST pide a Maldonado decir si dejará al MAS

19 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
CONCEJALA. Juana Maldonado.

CONCEJALA. Juana Maldonado.

La agrupación ciudadana Chuquisaca Somos Todos (CST) pidió ayer a la concejala Juana Maldonado (CST) que fije postura sobre la elección que se avecina en el Concejo Municipal y que diga si volverá a pactar o no con el MAS, como en 2016. La opositora CST, como en ese año, volvió a pedirle a la concejala que "reflexione". En el oficialismo, entretanto, hay quien cree que la próxima cabeza del ente deliberante no tiene que ser necesariamente una mujer, como pidió la concejala Kathia Zamora (MAS).

La elección de la nueva Directiva tendrá lugar el 1 de junio. Por ahora, nada está dicho sobre quién presidirá el Concejo, según fuentes del ente deliberante.

El concejal Pablo Arízaga (CST) adelantó que la instrucción de CST es no votar, por ningún motivo, por el MAS, por lo que adelantó que, como el año pasado, no votará por ningún candidato oficialista. En representación de CST, además, pidió a Maldonado que diga públicamente si volverá a pactar con el MAS o no.

"Ella tendría que reflexionar", reclamó Arízaga. "Creo que ella debería dar a conocer de manera pública cuál va a ser su actuar en el Concejo Municipal", agregó.

En el MAS, entretanto, el concejal Santiago Vargas (MAS) dijo que los 11 ediles tienen derecho a presidir el Concejo, refiriéndose a la petición de su colega Zamora, de que una mujer se haga cargo del ente deliberante.

"Si ella lo está reclamando (la Presidencia) por (cuestión de) género, yo creo que está en su derecho de reclamar, pero quienes definimos somos los 11 concejales", dijo Vargas, al añadir que escuchará a las organizaciones sociales para decidir su voto, pero que, en definitiva, será él quien elija por quién votar, no por imposición.

  • 2043 veces leída
  • Política
  • CST, Juana Maldonado, MAS

También le puede interesar...

19 Mayo 2017, 06:14

En Chuquisaca registran 595 armas de fuego

En aplicación de la ley de Control de Armas de Fuego, en Chuquisaca se registraron 595 armas de fuego de diferente calibre del 5 de noviembre de 2014 al 14 de mayo de 2017.

19 Mayo 2017, 06:05

Evo dice que los empresarios no pueden quejarse

El presidente Evo Morales dijo ayer que los empresarios no pueden quejarse de las políticas del Gobierno. Según Morales, los empresarios multiplicaron por cuatro sus ganancias en ocho años de gestión del MAS.

18 Mayo 2017, 05:11

YPFB contratará firmas para certificar reservas

El representante de la Gobernación de Santa Cruz ante el Directorio de YPFB, Víctor Hugo Añez, informó ayer que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, fue autorizado para contratar a la empresa que certifique las...

18 Mayo 2017, 04:52

Zamora se declara víctima y quiere presidir el Concejo

La concejala Kathia Zamora (MAS), acusada ante la Comisión de Ética por supuesto uso indebido de bienes, se declaró ayer víctima de acoso político, luego de que se conociera un informe preliminar de los ediles que...

16 Mayo 2017, 05:18

Concejala Martínez sigue siendo titular para ente electoral

La agrupación Chuquisaca Somos Todos anuncia denuncia por violencia política

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE