Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PLATAFORMAS CIUDADANAS EXPRESAN RECHAZO

Comienza movilización contra el aborto legal

22 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
RECHAZO. Las manifestaciones se realizarán en distintas capitales del interior.

RECHAZO. Las manifestaciones se realizarán en distintas capitales del interior.

APROBACIÓN

El viernes, con dos tercios, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó el artículo 154 del Código del Sistema Penal, en su fase en detalle.

La plataforma civil Asociación de Defensa de la Vida y la Familia (ADEVIFA) convocó para hoy, lunes, a una movilización en rechazo del proyecto de ley que amplía las causales de despenalización del aborto en el Código del Sistema Penal.

La responsable de ADEFIVA en Sucre, Roxana González, dijo a CORREO DEL SUR que esta movilización, la segunda que se realiza a nivel nacional –ayer domingo se desarrolló en Tarija– forma parte de las marchas escalonadas en todos los departamentos de país que tendrán lugar hasta el próximo 2 de junio.

La movilización en Sucre se realizará la tarde de hoy lunes, a partir de las 15, y partirá desde la zona de El Reloj del Barrio Obrero. González indicó que se espera una masiva participación de organizaciones que “rechazan la cultura de la muerte”, y que por ello los manifestantes asistirán vestidos de blanco.

Según González, la intención de flexibilizar el aborto en el país es parte de una campaña internacional proveniente de organismos como la ONU, que a través de UNFPA (Fondo de Población) “pretenden presionar a los países para aprobar normas destinadas al control de la natalidad”.

Asimismo, González rebatió el argumento que promueven los defensores del aborto cuando señalan una supuesta alta mortalidad materna provocada por prácticas clandestinas. “La mortalidad materna en el país disminuyó en los últimos años sin legalizar el aborto”, apuntó, al afirmar que lo que las mujeres del país requieren es que “se mejore el sistema de atención de la salud pública”.

Según la dirigente de ADEFIVA, el proyecto cuestionado también obliga al personal de salud a realizar abortos sin tomar en cuenta la objeción de conciencia. También advirtió que las menores de edad podrán someterse a un aborto con el simple llenado de un formulario y sin necesidad de una autorización de los padres.

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) y la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia convocó el sábado a la sociedad en general a participar de las marchas en defensa de la vida para rechazar la propuesta de Ley.

  • 3756 veces leída
  • Política
  • Tarija, ADEFIVA, movilización, aborto

También le puede interesar...

21 Mayo 2017, 07:07

Iglesia reclama objeción de conciencia sobre el aborto

Buscan recolectar cartas para ser enviadas a la Asamblea antes de su ratificación

20 Mayo 2017, 06:06

Aborto: Comisión aprueba artículo que fija causales

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados hizo modificaciones menores

19 Mayo 2017, 06:05

Tarija: Alcalde y cinco concejales se bajan el sueldo

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, informó ayer que los secretarios, cinco concejales y él determinaron bajar sus salarios en 10%, ante la aguda crisis económica que vive esa alcaldía.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE