Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Morales cree que Almagro está obsesionado con Venezuela y le pide mirar a Brasil

22 Mayo 2017, 09:57La Paz/ANF
Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: Archivo

Almagro, Secretario General de la OEA. Foto: Archivo

El presidente Evo Morales volvió este lunes a cuestionar al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y consideró que se encuentra obsesionado con Venezuela sin mirar otros problemas en la región, como el que se registra en Brasil tras nuevas revelaciones de presunta corrupción.

"En vez de obsesionarse con Venezuela, Almagro debería mirar más a Brasil, que vive una crisis política provocada por golpistas corruptos", dijo Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta reacción del Presidente surge después de que Almagro difundió un nuevo mensaje en video el pasado fin de semana sobre la crisis venezolana y reiteró que la única salida para resolver el conflicto es la realización inmediata de elecciones.

Venezuela vive desde hace varias semanas una cadena de hechos violentos en el marco de masivas movilizaciones de opositores, que buscan la salida del presidente Nicolás Maduro, y oficialistas, que defienden esa administración gubernamental.

Medios locales de Venezuela reportaron que las jornadas violentas hasta la fecha dejaron al menos 47 muertos y Almagro expresó que ese elevado número de fallecidos es producto "de un régimen que se obstina en no reconocer que la única salida viable a la crisis es convocar a elecciones generales ya".

El representante de la organización internacional -y a quien el pasado mes Morales le acusó de destrozar la OEA, por ser "sumiso al imperio norteamericano con sus políticas intervencionistas"- dijo que es el momento de entrar a un proceso de "negociación definitiva" en Venezuela para restablecer la democracia.

BRASIL

Entre tanto, en Brasil, su presidente Michel Temer se aferra al cargo y reiteró que no renunciará después de que a través de un audio se lo involucró en un presunto hecho de corrupción.

Aunque el pasado viernes, el Tribunal Supremo de Brasil ya decidió aceptar la petición de la Fiscalía de investigar a Temer por corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y organización criminal.

Y en las últimas horas, la influyente organización Orden de Abogados de Brasil (OAB) anunció que presentará ante el Congreso de su país una petición formal de "impeachment" (proceso de destitución) en contra de Temer.

  • 871 veces leída
  • Política
  • Evo, Morales, Almagro, Venezuela, críticas, OEA

También le puede interesar...

22 Mayo 2017, 17:33

Evo Morales dice que Trump es "el único déspota en el mundo"

El pasado sábado, Donald Trump afirmó que el "despotismo cruel" no puede apagar el anhelo de libertad de los cubanos, quienes merecen un gobierno que defienda de manera pacífica los "valores democráticos"

22 Mayo 2017, 15:51

Gabriela Zapata considera "injusta" la petición de condena de diez años

Zapata, que fue novia de Evo Morales entre el 2005 y 2007, está acusada por el propio Gobierno de haber usado oficinas del Ministerio de la Presidencia para hacer tratos ilegales con empresarios

22 Mayo 2017, 05:54

Venezuela: Queman vivo a joven y suman víctimas

Aumentan a 48 los fallecidos en las protestas iniciadas hace más de 50 días

22 Mayo 2017, 05:49

Asesor del Gobierno pide mano dura en Venezuela

Katu Arkonada, jefe de gabinete de la ministra de Comunicación, Gisela López, pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reprimir con contundencia a quienes se oponen a su Gobierno.

22 Mayo 2017, 05:44

Gobierno abre posibilidad de reunión Evo-Bachelet

El objetivo de la reunión sería conversar acerca de funcionarios detenidos en Chile

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE