Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Actos y desfile congregaron en homenaje al 25 de Mayo

25 Mayo 2017, 14:58Sucre/CORREO DEL SUR
El paso de las unidades militares. FOTO: CORREO DEL SUR

El paso de las unidades militares. FOTO: CORREO DEL SUR

Autoridades nacionales y locales, instituciones y la población en general conmemoraron hoy los 208 años del Primer Grito de Libertad de América Latina, con ofrendas florales, actos especiales y el desfile cívico militar que congregó a cientos cerca de la plaza 25 de Mayo.

Los actos comenzaron a tempranas horas del día con las salvas de fusilería, ofrendas a los héroes Juana Azurduy de Padilla y Jaime de Zudáñez, seguidas de la ceremonia interreligiosa y el solemne Tedeum dirigido por el arzobispo de Chuquisaca monseñor Jesús Juárez y en el que participó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

 

HOMILÍA SOBRE DEBATE DEL ABORTO

Durante la homilía en la misa de acción de gracias por los 208 años del Primer Grito Libertario de América Latina, Juárez exhortó respetar el derecho de los inocentes por nacer y demandó respuestas a la falta de empleo para miles de jóvenes de acuerdo con su profesión.

El prelado pidió respetar el derecho de inocentes que claman desde el vientre materno su derecho a la vida y que anhelan vivir antes que ser eliminados.

"Una nación que mata a sus propios hijos es una nación sin futuro. (San Juan Pablo II). Tanto la sociedad civil como la Iglesia debemos acompañar con iniciativas renovadoras a las madres en gestación para que tengan la valentía de ver a sus hijos nacidos y sentir sus caricias, sus abrazos, sus besos, de gratitud por el gran regalo de la vida", enfatizó el arzobispo.

También pidió por los miles de jóvenes que tienen un futuro incierto por falta de fuentes laborales para realizarse personalmente de acuerdo con su profesión.

Ante la presencia del presidente en ejercicio del Estad y las autoridades departamentales, locales y nacionales, Juárez convocó a escuchar los gritos clamorosos de justicia y libertad para expresar sin miedo sus opiniones y demandó también unirse a la campaña por la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile.

En su homilía, Juárez pidió a Dios para conceda a las autoridades la capacidad de escuchar a la ciudadanía que anhela vivir en democracia, justicia y libertad sin violencia.

Durante el desfile no faltaron los abucheos y los aplausos, algunos silbidos no se dejaron esperar al paso de personas alineadas con el Movimiento al Socialismo (MAS), mientras que la asambleísta departamental Hilda Saavedra (CST) recibió aplausos por portar un cartel que decía: “Sr. Presidente Incahuasi es de Chuquisaca”. Sin embargo, salvo casos muy particulares el desfile se desarrolló con normalidad y civismo.

 

El paso de las unidades militares. FOTO: CORREO DEL SURLas cebras en el desfile por el 25 de Mayo. FOTO: CORREO DEL SUREl Retén de Emergencias en el desfile. FOTO: CORREO DEL SURInternos de geriátricos también participaron del desfile cívico. FOTO: CORREO DEL SUREl paso de Univalle en el desfile. FOTO: CORREO DEL SURMasiva presencia en el desfile cívico. FOTO: CORREO DEL SURLos integrantes de la subcentrali?a Quila Quila. FOTO: CORREO DEL SURLa participación de personas del Dsitrito 8 de Sucre. FOTO: CORREO DEL SURFuncionarios de la Alcaldía piden que se libere a los nueve bolivianos detenidos en Chile. FOTO: CORREO DEL SURPersonas con discapacidad de la asociación Nueva Esperanza. FOTO: CORREO DEL SUREl paso del Instituto Boliviano de Ceguera. FOTO: CORREO DEL SURMasiva participación de instituciones en el desfile. FOTO: CORREO DEL SUREl alcade de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, rindiendo su homenaje al 25 de Mayo, en Sucre. FOTO: CORREO DEL SURCivismo en el desfile. FOTO: CORREO DEL SUR

También le puede interesar...

25 Mayo 2017, 11:35

Chuquisaca: Motores de nuestra economía

Los recursos por regalías incidieron en el incremento de presupuestos en el aparato estatal y en la región, que tiene al sector de hidrocarburos como uno de los sostenes de su crecimiento económico

25 Mayo 2017, 10:57

Percepción de la “U”

El ideal sería el aporte a la producción y gestión del conocimiento

25 Mayo 2017, 10:53

Salud: Llega el 7% de la inversión nacional

La inversión en la región desde el nivel central logró un crecimiento del 238% entre 2006 y 2015; sin embargo, su porcentaje de participación respecto al presupuesto nacional es casi invariable

25 Mayo 2017, 10:44

Agua: En una década la región recibió el 6%

El Ministerio del área destinó 9.880 millones de bolivianos, entre 2006 y 2016, para la inversión en agua potable y saneamiento básico en las nueve regiones del país.

25 Mayo 2017, 10:35

Caminos: en 10 años a Chuquisaca le tocó el 5%

La región es una de las tres menos atendidas en el país por el Gobierno central en cuanto a la asignación de recursos para construir, rehabilitar o mantener carreteras que son de competencia nacional.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE