Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Evo lamenta prohibición de venta de alimentos a transportistas en Chile

28 Mayo 2017, 12:38ABI Y Erbol
El ministro de la Presidencia, René Martínez, en la zona fronteriza de Tambo Quemado. FOTO: Ministerio de la Presidencia

El ministro de la Presidencia, René Martínez, en la zona fronteriza de Tambo Quemado. FOTO: Ministerio de la Presidencia

El presidente Evo Morales lamentó hoy, domingo, que Carabineros de Chile impida venta de agua a transportistas bolivianos bloqueados por el paro de funcionarios aduaneros del país transandino.

"Lamento que carabineros impidan venta de agua y alimentos a transportistas en frontera con Chile. Por eso estamos enviándoles apoyo necesario", escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter.

El paro de funcionarios aduaneros de Chile cumple su quinto día, dejando a más de 1.000 camiones varados.

Según un audio revelado por transportistas y difundido por medios de prensa, Carabineros de Chile prohibieron la venta de alimentos a los choferes retenidos en la localidad fronteriza de Chucuyo por falta de permiso de sanidad.

El sábado, Morales consideró que sería importante "que instituciones defensoras de Derechos Humanos a nivel internacional puedan solidarizarse e interceder por los afectados"

 

ENTREGAN VITUALLAS

Por su parte, el ministro de la Presidencia, René Martínez, llegó este domingo hasta el paso fronterizo de Tambo Quemado, con alimentos y vituallas llevados por Defensa Civil, para asistir a los transportistas bolivianos.

En un entrecortado contacto telefónico con el canal estatal, Martínez informó que pudo recibir denuncias en sentido que Carabineros de Chile prohibió la venta de alimentos a los también cerca de mil transportistas bolivianos que se encuentran al otro lado de la frontera.

Lamentó que la Policía chilena haya evitado la asistencia alimentaria que en cualquier territorio, un gobierno está en la obligación de proporcionar alimentación y condiciones básicas a los ciudadanos que circulan de país a otro.  

También le puede interesar...

28 Mayo 2017, 02:35

Pérez Esquivel se solidariza con el país

El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, hizo un llamado al diálogo entre Bolivia y Chile y abogó por la liberación de los nueve detenidos; el presidente Evo Morales agradeció ese gesto.

28 Mayo 2017, 02:34

Autoridades instan a Chile a resolver conflicto aduanero

Morales pidió a entidades internacionales pronunciarse por situación de los choferes

28 Mayo 2017, 02:32

Inversión

Bolivia invirtió más de 5.300 millones en dólares en 12 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos desde 2015, dijo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. Explicó que de esos 12 contratos de...

28 Mayo 2017, 02:32

Consideran abuso anunciado paro de los médicos

El Gobierno lamentó el anunciado paro de 72 horas del Colegio Médico de Bolivia y consideró que esa medida de presión es un "abuso y maltrato" a los bolivianos.

28 Mayo 2017, 02:18

25 de Mayo: Homenaje desde el cielo en 1945

Cuando la segunda guerra mundial aún no había terminado, el 25 de mayo de 1945, tres aviones de la Fuerza Aérea Boliviana le rindieron homenaje a Sucre, cuna de la libertad, justo a las 12:00, dejando su rastro en...

Arca de Noé

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE