Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BST EXIGE A MALDONADO QUE RENUNCIE

Horas decisivas en el Concejo y la Asamblea

31 Mayo 2017Sucre/CORREO DEL SUR
INSTITUCIONES. Arriba, una imagen del Concejo Municipal

INSTITUCIONES. Arriba, una imagen del Concejo Municipal

¿UNA MUJER?

En la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, algunos oficialistas quieren que una mujer tome el mando de la institución. Sin embargo, todavía no hay consenso. 

Las próximas horas serán decisivas. En la Asamblea, hay algunos que quieren que una mujer tome el mando. Mañana, según fuentes de la institución, se sabrá finalmente si gana o no esa propuesta. En el Concejo, la reelección de Vicente Medrano parece una alternativa con posibilidades. Anoche, sin embargo, los oficialistas seguían debatiendo el asunto.

De manera oficial, los nombres de los nuevos presidentes del Concejo Municipal de Sucre y de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca se conocerán mañana, 1 de junio, después de que los legisladores de ambas entidades voten la composición de las nuevas directivas.

En la Asamblea, en la bancada del MAS, según Manuel Alfaro (MAS), uno de los que suena como candidato, "no hay apuro". El legislador dijo que la elección en el ente deliberante departamental no es algo que le esté quitando el sueño a su partido, por lo que descartó cualquier conflicto interno por esa causa. De hecho, confirmó que el partido recién definirá el asunto mañana.

Alfaro no se brindó ni se excusó para el cargo.

Sin embargo, la posibilidad de que una mujer asuma el mando de la Asamblea, aparentemente, postergó la decisión sobre el asunto en el oficialismo.

Según conoció este diario, el Chaco quiere la presidencia este año. Eso, debido a que en la primera legislatura, la región Norte se hizo cargo, y en la segunda, la región de los Cintis. Así lo acordaron los oficialistas, según se sabe. Es decir, ejercer la presidencia de manera alternada.

Sin embargo, Alfaro dijo ayer que sólo es una propuesta y no algo definitivo.

La asambleísta Marina Benítez (MAS), no obstante, avisó ayer que peleará para que una mujer asuma el cargo.

Los candidatos para la presidencia, por parte del Chaco, son José Ortíz y Paulina Limachi.

Ortíz, aparentemente, no es un candidato de consenso, por lo que Limachi aparece como la alternativa.

Los oficialistas, sin embargo, no quisieron confirmar ni descartar nada, y pidieron esperar hasta mañana.

EN EL CONCEJO

Ayer tuvo lugar la reunión que estaba esperando Juana Maldonado (CST), aliada del MAS. Vicente Medrano, el actual presidente del Concejo, se reunió con ella en su despacho. No se conocieron, sin embargo, los detalles de ese encuentro.

Por la noche, los oficialistas volvieron a reunirse con la dirigencia de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH).

Hasta anoche, la reelección de Medrano parecía una alternativa con posibilidades. Empero, tampoco estaban descartados otros nombres.

QUE RENUNCIE

Bolivia Somos Todos (BST), que nació del movimiento que se generó en Chuquisaca Somos Todos (CST), entretanto, exigió ayer a Maldonado que renuncie a su cargo.

Rodolfo Payllo, dirigente nacional de BST, dijo que la organización tomará decisiones sobre la concejala en un ampliado el 29 de junio, y adelantó: "Vamos a pedir que Juana Maldonado deje el curul".

Payllo calificó como "traficantes de la política" a Maldonado y a su gente, y recordó que la población votó a CST porque no comulga con el MAS.

¿Reelección?

El actual presidente del Concejo Municipal de Sucre, Vicente Medrano, podría repetir en la legislatura 2017-2018. Otros nombres no están descartados, sin embargo.

el pleno de la Asamblea.

También le puede interesar...

31 Mayo 2017, 05:26

Litigantes se quejan más por retardación de justicia

La retardación y la mala atención al público en la administración de justicia continúan siendo las quejas más recurrentes que investiga la Unidad Nacional de Transparencia del Consejo de la Magistratura.

31 Mayo 2017, 05:17

El Alto: Arrestan a mujer que regaló a su cuarta hija

En la ciudad de El Alto, una joven madre de 28 años de edad fue aprehendida por el delito de trata y tráfico, debido a que regaló en dos ocasiones a su cuarta hija con el argumento de que no tiene los recursos...

31 Mayo 2017, 04:57

Chuquisaca reporta nuevo caso de AH3N2

Chuquisaca reportó en la última semana de estudio un nuevo caso positivo de influenza AH3N2, correspondiente a una persona de la tercera edad que se encuentra estable. Con este nuevo paciente, el Departamento tiene...

31 Mayo 2017, 04:56

Unas 50 personas esperan un riñón para sobrevivir

Un total de 93 pacientes en el Departamento se sostienen a través de hemodiálisis

30 Mayo 2017, 05:33

Leonel Justiniano enciende alarmas en la Academia

Una nueva preocupación invade la mente del técnico de Bolívar, Beñat San José Gil. El volante Leonel Justiniano no se entrenó ayer junto con sus compañeros por una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE