Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MALDONADO VOLVIÓ A PACTAR CON EL MAS Y SE QUEDÓ CON LA VICEPRESIDENCIA

Medrano logra la reelección en el Concejo

02 Junio 2017CORREO DEL SUR
POSESIÓN. El momento en el que los miembros de la nueva Directiva juran a sus cargos.

POSESIÓN. El momento en el que los miembros de la nueva Directiva juran a sus cargos.

Costó menos que el año pasado, pero al final el MAS terminó ganando la Presidencia del Concejo Municipal de Sucre. Esta vez, el problema no fue tanto Juana Maldonado (CST), que votó por el oficialismo, sino la disputa por el cargo en la bancada del MAS. Al final, Vicente Medrano (MAS) terminó celebrando por segundo año consecutivo.

A las 9:00 de ayer, la hora en la que debía elegirse a la nueva Directiva, no había acuerdo en el MAS. A las 16:00, tras un cuarto intermedio declarado en la mañana, tampoco. Una hora más tarde, lo mismo. Recién pasadas las 20:00, el oficialismo se puso de acuerdo.

De hecho, una hora antes de eso, la concejala Kathia Zamora había insistido en que una mujer debía ocupar el cargo. Cuando tocó proponer nombres, Zamora se postuló por su cuenta. Su partido, a Medrano. Al final, la concejala cedió, sin embargo, algo que fue criticado por la oposición.

La concejala Aydeé Nava (FRI) lamentó que Zamora haya reclamado insistentemente alternancia en la Presidencia, es decir que el cargo lo ocupe una mujer, y que, al final, haya aceptado votar por la reelección de Medrano. "No es serio ni coherente", le reclamó.

El Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) había postulado a la concejala Rosario López para el cargo, que finalmente no recibió respaldo por parte del MAS.

La bancada del MAS le prometió a Zamora que en la próxima legislatura mandará una mujer en el Concejo, como lo quería, lo que provocó que la concejala decidiera declinar su candidatura.

Zamora defendió su decisión diciendo que, debido a su condición de oficialista, no podía votar por una opositora. Además, agregó: "Yo no puedo decidir por todo el Movimiento Al Socialismo".

El concejal Pablo Arízaga (CST), entretanto, criticó que Maldonado haya repetido su conducta y haya traicionado el voto que recibió del pueblo.

Maldonado se volvió a quedar con la Vicepresidencia y Efraín Balcera (MAS) con la Secretaría.

Elección desnuda división del MAS en la Asamblea

También le puede interesar...

02 Junio 2017, 05:18

Sucre va por otro título

Aunque todavía no cuenta con una cancha propia ni el apoyo adecuado, la selección de Sucre buscará un nuevo título en el Campeonato Nacional Sub 17 de Softbol, que se disputará este fin de semana en Oruro.

02 Junio 2017, 05:17

Amistad en visita difícil

Amistad tiene esta noche (20:30) una nueva oportunidad para levantarse en la Liga Boliviana de Básquetbol. La tarea no será fácil, toda vez que se enfrentará a San Simón, el último campeón, en Cochabamba.

02 Junio 2017, 05:16

Alto nivel

Los máximos exponentes del billar boliviano se reúnen desde ayer en el X Campeonato Nacional Interclubes, modalidad Carambola a Tres Bandas, organizado por el Club de la Unión de Sucre, en el que los jugadores...

02 Junio 2017, 05:08

Imputados negocian reposición de daños

Una negociación de los presuntos ladrones de motos con sus víctimas para reponer los daños evitó que la tarde de ayer, jueves, concluyera la audiencia de medidas cautelares que se instaló en el Juzgado 2° de...

02 Junio 2017, 04:57

La elección de la nueva directiva deja dividido al MAS en la Asamblea

Una facción del MAS, con la ayuda de la oposición, toma el control del ente legislativo

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE