Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EMPRESARIOS PIDEN ATENCIÓN AL GOBIERNO

Revelan interés italiano en construir un puerto

02 Junio 2017EFE

Un sector del empresariado privado destacó ayer el interés de organismos institucionales y financieros de Italia de construir un puerto para el país en la hidrovía Paraguay-Paraná para mejorar la salida de su carga al Atlántico.

El presidente de la Cámara de Exportadores y Promoción de Inversiones de Santa Cruz, Oswaldo Barriga, dijo a los medios que un representante del Estado italiano comunicó que quieren financiar 600 millones de dólares para el denominado Puerto Busch, que se prevé construir en la hidrovía, en la frontera con Brasil.

El representante de Italia, cuyo nombre no fue revelado, se reunió con los empresarios, pero también con autoridades del Gobierno, según información proporcionada a EFE por esa Cámara.

"El Gobierno boliviano tiene la potestad de decidir quién lo construye, no le va a imponer ningún tipo de empresa", señaló Barriga, al solicitar al Ejecutivo que consideren con prioridad el ofrecimiento de la financiación.

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, dijo que uno de los mayores beneficios de que se construya esa terminal sería la reducción de la dependencia de los empresarios exportadores de los puertos chilenos.

"Tener un puerto que pueda prestar servicio los 365 días del año, una salida soberana al océano Atlántico podría significar una rebaja de tarifas, acortamiento de tiempos y preferencia de carga", dijo.

Las discusiones sobre las opciones de Bolivia para exportar a ultramar reflotaron por el paro aduanero en Chile que afecta al transporte nacional desde la semana pasada. 

  • 615 veces leída
  • Política
  • italiano, construir, puerto
Arca de Noé

15 Noticias destacadas de 2017
en tres minutos

Anuario 2017

Anuario 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE