Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
POR RESPALDAR POR TERCER AÑO CONSECUTIVO AL MAS

En CST anuncian inicio de proceso contra Maldonado

03 Junio 2017CORREO DEL SUR
VICEPRESIDENTA. Juana Maldonado.

VICEPRESIDENTA. Juana Maldonado.

La próxima semana, si cumplen los anuncios, los nuevos voceros de la agrupación Chuquisaca Somos Todos (CST) iniciarán acciones legales contra la concejala Juana Maldonado, que por tercer año consecutivo se desmarcó de su línea política y optó por respaldar al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que el jueves capitalizó la reelección de Vicente Medrano como presidente del Concejo Municipal de Sucre.

La advertencia la habían vertido los voceros departamental y municipal de CST, Hilda Saavedra y Pablo Arízaga, el jueves, antes de la sesión de renovación de directiva. Como lo hiciera en 2015 y 2016, el voto de Maldonado permitió al MAS alcanzar la mayoría e imponer a su candidato. La cuestionada concejala, electa por la opositora CST, se quedó nuevamente con el cargo de vicepresidenta.

“No hemos asumido nuestro rol porque estábamos enfrascados en los procesos que tenemos. Ximena Torres (representante legal de CST) también tiene dos procesos penales por prestarnos la sigla. Ha sido dejadez de parte nuestra, ahora vamos a mostrar a la población que vamos a iniciar procesos no sólo en el caso de Maldonado, han habido concejales que nos han traicionado en otros municipios. Vamos a ver el transfugio u otras figuras. La otra semana empezamos”, dijo Saavedra al revelar que esperan los respectivos poderes de representación partidaria.

En el plano municipal, el presidente de la agrupación PAIS, Álvaro Ríos, calificó de bochornoso el rol de los concejales, dijo, que esgrimieron discursos con doble moral enlodando la percepción ciudadana de la política. “La población tiene que pensar mejor para elegir a sus autoridades, concejales y asambleístas que dicen una cosa y hacen otra. Por ejemplo la concejala (Katia) Zamora, primero critica a la directiva saliente, pero luego la apoya; habla de género y luego vota en contra del género. Tiene que existir un cambio estructural en todos los actores”, lamentó.

  • 2496 veces leída
  • Política
  • Juana Maldonado, CST, proceso

También le puede interesar...

03 Junio 2017, 04:05

Gobernación advierte con un nuevo proceso a YPFB

La empresa estatal mantiene silencio sobre la resolución del amparo constitucional

31 Mayo 2017, 12:54

Anuncian proceso contra Cusi por discriminación tras escupir a diputado Borda

El magistrado suspendido Gualberto Cusi escupió en la cara a un diputado después de una discusión suscitada minutos después de que se suspendiera su audiencia en la Cámara de Senadores

30 Mayo 2017, 05:02

Maldonado instala otra vez el suspenso en el Concejo

La concejala Juana Maldonado (CST), aliada del MAS, aseguró ayer que todavía no decidió nada sobre la elección que se avecina en el Concejo Municipal. Dijo que, por ahora, no tiene claro si volverá a pactar con el...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE