Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MILITARES VENEZOLANOS SE CAPACITARÁN EN BOLIVIA

Evo dice estar dispuesto a defender a Venezuela

06 Junio 2017Agencias
APOYO. El presidente Nicolás Maduro.

APOYO. El presidente Nicolás Maduro.

Durante un encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su homólogo boliviano, Evo Morales, éste aseguró que su país está dispuesto a defender a Venezuela de cualquier ataque que reciba. De igual forma reiteró su apoyo a la revolución bolivariana.

"Decirles que desde Bolivia estamos con el pueblo, con nuestra Revolución Bolivariana, somos chavistas, somos bolivarianos. En este momento todo nuestro apoyo, si algo pasa en Venezuela están los pueblos de América Latina para defender nuestra revolución", señaló Morales.

Ambos mandatarios se encontraron la noche del domingo en el aeropuerto Internacional Maiquetía Simón Bolívar cuando Morales realizó una parada en ese país con dirección a Estados Unidos.

Desde el estado Vargas, el Mandatario bolivariano destacó que es primera vez que un indio suramericano presidirá el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU); evento que se efectuará mañana, martes, en Nueva York.

El respaldo del gobierno de Morales a su homólogo Maduro recibió muchas críticas en pasados días, de parte de sectores de oposición. "Será una decisión y postura personal y tendrá que asumir las consecuencias, de constituirse después el propio presidente (Morales) como cómplice de un Gobierno dictatorial", dijo, por ejemplo, ayer la diputada opositora Fernanda San Martín (UD).

Escuela antiimperialista

Por otra parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó a través de su cuenta en Twitter que se enviará a militares venezolanos a capacitarse a la Escuela Antiimperialista de Bolivia, por órdenes del presidente Maduro, después de reunirse con el presidente Morales en el aeropuerto de Maiquetía.

"He sido instruido por el Sr Pdte Nicolás Maduro de enviar profesionales militares FANB a capacitarse en Escuela Antiimperialista de Bolivia", escribió el ministro venezolano. 

 

  • 9158 veces leída
  • Política
  • Maduro, defender, Venezuela, Evo Morales

También le puede interesar...

06 Junio 2017, 04:54

Ya tenemos que vender hilo...

En junio de 2015, el Gobierno anunció que la planta de la estatal Empresa de Transformación de Fibra de Camélidos Yacana, tenía una inversión que ascendía a $us 37 millones. Asimismo, comunicó que procesaría 200...

06 Junio 2017, 04:29

Venezuela: Cifra de muertos llegaría a 80

La cifra de fallecidos por la ola de protestas que sacude a Venezuela desde hace 66 días alcanza a 80, según el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, quien dijo tener "registros"...

06 Junio 2017, 03:59

Evo denuncia perjuicio por paros chilenos: ONU

Canciller chileno acusa a Morales de "instrumentalizar" la ONU a favor de la causa marítima

05 Junio 2017, 22:02

Chile acusa a Bolivia de "instrumentalizar" Conferencia sobre Océanos de la ONU

El jefe de la diplomacia chilena añadió que Morales "dice respetar a las organizaciones internacionales e incumple con regla de la Corte Internacional ventilando en ONU un asunto de jurisdicción exclusiva de la (CIJ)

05 Junio 2017, 15:52

ONU: Morales denuncia invasión que privó a Bolivia del mar y perjuicio por paros en Chile

Morales informó que desde 2015 se registraron ocho paros en frontera con la consiguiente paralización de actividades por 34 días, que generó una pérdida para Bolivia de 206 millones de dólares

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE