Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
PRODUCTORES DE COCA DE LA PAZ RECHAZAN LA PRESENCIA DEL MINISTRO EN LOS YUNGAS

Cocarico denuncia cobro ilegal de Adepcoca

07 Junio 2017ANF

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció que la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) recauda más de Bs 10 millones al año en cobros ilegales a los comerciantes de la hoja verde.

Franklin Gutiérrez, presidente de la asociación, negó este extremo y pidió que el Ministerio presente informes sobre el destino de las toneladas de coca incautada.

Cocarico indicó que el Ministerio inició una investigación ante las denuncias presentadas principalmente por comerciantes minoristas, y "haciendo una suma, ellos (Adepcoca) cobran anualmente más de Bs 10 millones".

"Estamos notificando a Adepcoca para que informe sobre los cobros ilegales, dándole lugar a la legítima defensa, y posteriormente, si el caso amerita una denuncia ante las autoridades correspondientes, lo vamos a hacer", apuntó el Ministro.

Gutiérrez dijo que al tratarse de una asociación privada existen aportes para cubrir los gastos básicos, pero descartó recaudaciones importantes como la denunciada. Sostuvo que la versión de Cocarico se debe al "estado de desesperación" en que se encuentra porque los cocaleros de los Yungas rechazan la Ley de la Coca del Gobierno.

La discrepancia surgió una vez que Cocarico anunció que viajará a Coripata para socializar el reglamento de la citada ley. 

  • 437 veces leída
  • Política
  • denuncia, ADEPCOCA, cobro, ilegal

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 06:04

Ciudadano denuncia mora en caso contra abogados

El ciudadano Belisario Vargas denunció que desde hace más de dos años y medio el Tribunal de Honor del Colegio de Abogados no se pronuncia respecto a una apelación contra una resolución del Colegio de Abogados de...

05 Junio 2017, 15:52

ONU: Morales denuncia invasión que privó a Bolivia del mar y perjuicio por paros en Chile

Morales informó que desde 2015 se registraron ocho paros en frontera con la consiguiente paralización de actividades por 34 días, que generó una pérdida para Bolivia de 206 millones de dólares

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE