Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ALTO COMISIONADO DE LOS DERECHOS HUMANOS

ONU lamenta cierre de oficina de DDHH

07 Junio 2017ANF y Erbol

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Zeid Ra'ad al Hussein, lamentó en su discurso de inauguración de la 35 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que su oficina se retire de Bolivia, al no haberse renovado su estadía de parte del Legislativo nacional.

"A pesar de ello, continuaremos haciendo el seguimiento de la situación de los derechos humanos en Bolivia en la medida de lo posible", avisó.

En mayo, la Cancillería informó, a nombre del Estado, que tras diez años de trabajo en Bolivia de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, su labor concluirá en diciembre.

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos es el máximo funcionario de la Organización de Naciones Unidas y responsable de los derechos humanos.

Dicha autoridad abre una oficina en un Estado y nombra un Representante Residente a solicitud del gobierno del país peticionario, en el caso de Bolivia es Denis Racicot, quien firma un convenio con la ONU para dar vigencia a su funcionamiento.

Mientras llega fin de año, Racicot sigue con su agenda en el país. Ayer sugirió a los abogados bolivianos "mirarse en el espejo" para evaluar su rol como operadores del sistema de justicia, al margen de la labor desempeñada por los órganos Ejecutivo y Judicial.

"Realmente hay que reconocer que la situación ha ido empeorándose año tras año y que estamos en una situación en este momento de fracaso en alguna reforma implementada", declaró a radio Santa Cruz de la red Erbol, al destacar, como lo ha hecho en los últimos años, la labor del Gobierno en estas y otras áreas. ANF y Erbol

  • 558 veces leída
  • Política
  • ONU, oficina, DDHH, Bolivia

También le puede interesar...

07 Junio 2017, 21:11

Bolivia sufre para vencer a Nicaragua en segundo amistoso

El equipo de Mauricio Soria dio la vuelta el marcador con goles de Diego Bejarano (m.38), Gilbert Álvarez (m.47) y José Vargas (m.92)

07 Junio 2017, 12:12

Partido entre Bolivia y Nicaragua se demora porque no llegaron a Yacuiba

Ambas selecciones no pudieron partir este miércoles por la mañana rumbo a Yacuiba, debido a problemas climáticos

07 Junio 2017, 11:44

Gobierno pone a disposición ambientes de la Asamblea para velar a Filemón Escobar

Será decisión de la familia si emplean o no los ambientes de la Asamblea Legislativa, indicó el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera

07 Junio 2017, 11:26

Defensa de bolivianos en Chile dice que “no admitirán ninguna culpa”

Claudio Vila desestimó que los imputados admitan responsabilidad en alguno de los ilícitos que se les imputan. Esto, con miras a un eventual juicio abreviado, proyectado para el próximo 20 de junio

07 Junio 2017, 10:18

Morales invita en Bruselas a la Conferencia por un Mundo sin Muros prevista en Tiquipaya

El Mandatario llegó a en Bruselas (Bélgica) donde participa de las Jornadas Europeas del Desarrollo, luego de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE