Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Ministro Cocarico es evacuado en helicóptero tras incidentes en Yungas

09 Junio 2017, 19:09Erbol
Así fue evacuado el ministro César Cocarico. Foto: FM Bolivia

Así fue evacuado el ministro César Cocarico. Foto: FM Bolivia

Tras horas de tensión, el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, fue evacuado en helicóptero de la localidad de Arapata, donde este viernes socializó el proyecto de reglamento de la Ley de Coca (906) en medio de tensión por bloqueos y explosión de dinamitas, reportó radio Yungas de la Red ERBOL.

“Es un día historíco para los Yungas. Le han sacado al Cocarico igual que al Goni, un helicóptero ha venido  ha venido a recogerle. La lucha empieza para nosotros”, dijo Gonzalo Valdez, dirigente del Comité de Bloqueo de Coripata.   

Pasadas las 16:00, el helicóptero despegó de la localidad yungueña llevándose al ministro, quien estuvo alrededor de dos horas resguardado en Arapata luego de que terminó el evento de socialización.

Los cocaleros de Adepcoca, que rechazan la Ley 906, bloquearon desde el jueves las carreteras hacia Coripata (Nor Yungas) para evitar que Cocarico ingrese a esa localidad para informar sobre reglamento.

Ante el bloqueo a Coripata, Cocarico optó por hacer el evento en Arapata. Este viernes logró ingresar a este lugar y desarrollar la socialización, sin embargo, su presencia desató incidentes.

Los cocaleros que bloqueaban detonaron dinamitas cerca a la cancha donde estaba el ministro, y además provocaron destrozos en algunos vehículos parqueados en el lugar.

Debido a la convulsión, la autoridad bajó momentáneamente de la tarima para resguardarse. Luego, subió de nuevo al palco para terminar el evento de socialización.

Unas dos horas después, Cocarico fue evacuado en helicóptero, debido a que los caminos estaban bloqueados. El coronel Agustín Moreno, comandante departamental de La Paz, informó que el ministro fue evacuado hacia la ciudad de La Paz.

  • 4662 veces leída
  • Política
  • César Cocarico, coca, Yungas, enfrentamientos

También le puede interesar...

09 Junio 2017, 16:22

Reportan enfrentamientos entre cocaleros tras ingreso de ministro Cocarico

Los hechos se registran en Arapata, donde el Ministro hizo uso de la palabra durante al menos 20 minutos y luego se despidió del encuentro, pero el choque entre cocaleros ya había iniciado

08 Junio 2017, 05:37

Adepcoca acusa de chantaje a Cocarico

La Asociación Departamental de Productores de Coca (ADEPCOCA) de La Paz acusó ayer al ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, de pretender chantajear a los productores de coca de los Yungas, que...

07 Junio 2017, 05:44

Cocarico denuncia cobro ilegal de Adepcoca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, denunció que la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) recauda más de Bs 10 millones al año en cobros ilegales a los...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE