Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
GOBIERNO ANALIZARÁ LOS PROBLEMAS DE LA BANCA

Evo y empresarios privados crearán Consejo Económico

10 Junio 2017EFE
ENCUENTRO. La cita se realizó en instalaciones de la Confederación de Empresarios.

ENCUENTRO. La cita se realizó en instalaciones de la Confederación de Empresarios.

El presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados (CEPB) acordaron ayer crear un Consejo Económico Productivo para impulsar el crecimiento del país, que se reunirá cada dos o tres meses.

Morales hizo el anuncio de la formación de esa instancia al término de la cita con los empresarios, a la que asistió junto con el vicepresidente Álvaro García Linera.

Agregó que también ha sugerido a los empresarios "no perder" la relación de diálogo que tienen y "trabajar de manera conjunta cada semestre una gran reunión".

Según Morales, a diferencia de los sectores sociales, la CEPB tiene reivindicaciones pero también sus propuestas.

El Mandatario destacó que el país tuvo el mayor crecimiento de Sudamérica en 2009, 2014, 2015 y 2016, y está confiado en que con el sector privado podrá coordinar una mejor relación.

“Lo que me ha llamado la atención, la información de la banca privada que se están presentando algunos problemas. La próxima semana vamos a tener una reunión entre la banca privada, el Banco Central de Bolivia y el Ministerio de Economía para escuchar sus propuestas: hay problemas, sus propuestas”, informó el Mandatario.

La patronal criticó varias veces que el Gobierno la excluya del diálogo sobre temas laborales y salariales que celebra con la Central Obrera Boliviana (COB).

En las negociaciones del Gobierno y la COB se aprueba cada año el incremento salarial obligatorio, que se impone a los empresarios.

En declaraciones a los medios, el presidente de la CEPB, Ronald Nostas, alabó el "afianzamiento de la relación público-privada" y aseguró que los empresarios tienen la actitud "propositiva de aportar a todas las iniciativas" para consolidar el diálogo.

"Le hemos pedido que trabaje con nosotros en el fortalecimiento del aparato productivo del país con la finalidad principal de generar más empleo, de generar más riqueza para que sea redistribuida entre los bolivianos", resaltó Nostas a la prensa.

El empresario subrayó que el mundo vive momentos complejos por lo que es necesario que su sector y el Gobierno desarrollen un proceso de complementariedad. 

También le puede interesar...

10 Junio 2017, 05:56

Una congresista de EE.UU. cuestiona a Evo en la ONU

La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen criticó ayer que el presidente Evo Morales presida el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

09 Junio 2017, 05:10

Renta para beneméritos subirá en Bs 1.000

El presidente Evo Morales promulgará el 14 de junio un Decreto Supremo que incrementará en 1.000 bolivianos la renta vitalicia de los beneméritos de la Guerra del Chaco, anunció ayer el ministro de Defensa...

09 Junio 2017, 05:05

Evo arremete contra Chile en suelo europeo

El Primer Mandatario advierte venganza y rencor del país vecino en contra de Bolivia

08 Junio 2017, 11:57

Morales entrega el "Libro del Mar" al Rey Felipe de Bélgica

El texto argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya

07 Junio 2017, 10:18

Morales invita en Bruselas a la Conferencia por un Mundo sin Muros prevista en Tiquipaya

El Mandatario llegó a en Bruselas (Bélgica) donde participa de las Jornadas Europeas del Desarrollo, luego de presidir el Consejo de Seguridad de la ONU

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE