Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EXIGEN LA RENUNCIA DEL ALCALDE Y LOS SIETE CONCEJALES

Camiri ratifica paro cívico pero no retoma el bloqueo

12 Junio 2017Agencias
PARTICIPACIÓN. La población de Camiri se reunió en la plaza 12 de Julio y decidió mantener la exigencia a sus demandas.

PARTICIPACIÓN. La población de Camiri se reunió en la plaza 12 de Julio y decidió mantener la exigencia a sus demandas.

OTRAS DECISIONES

El Cabildo de los camireños también determinó dar un plazo de cinco horas para que la Policía abandone la zona y exigir la renuncia de los concejales suplentes para llamar a nuevas elecciones.

El cabildo de instituciones de Camiri determinó mantenerse firme en el pedido de renuncia del alcalde Franz Valdez y de los siete concejales, aunque de momento no volverán al bloqueo. La gran reunión se llevó a cabo en la plaza 12 de Julio desde las 17:00 hasta pasadas las 19:00 de ayer, domingo.

Fueron cinco los puntos que se aprobaron ya que además de pedir la salida de las autoridades ediles, se decidió mantener el paro cívico, declarar desobediencia civil y exigir una comisión para realizar una auditoría a los últimos diez años en el municipio.

En el cabildo participaron maestros rurales, universitarios, gremialistas, representantes de la capitanía Kaami y otros. La presidenta cívica, Mariselva Peña, que por la mañana se declaró en la clandestinidad, denunció persecución en su contra.

Mientras esto sucedía el comandante departamental de la Policía, Rubén Suárez, dijo que no hay plazo para retirarse de Camiri y que lo harán sólo cuando la situación se normalice. Además, confirmó que son casi 30 los aprehendidos y trasladados a Santa Cruz durante el desbloqueo que se realizó la noche del sábado.

Los uniformados están desplegados en tres lugares estratégicos para mantener la fluidez normal de los motorizados: el sector del puente, en la rotonda y en el surtidor que está en la salida a Yacuiba. Los pobladores que hicieron uso del micrófono refutaron el comportamiento de la Policía de intervenir cualquier tipo de reunión e incluso un velorio.

GOBIERNO CONVOCA AL DIÁLOGO

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que el Gobierno nacional convocó al diálogo al Comité Cívico, la Alcaldía y el Concejo Municipal en Camiri en pro de la solución del conflicto que afecta a esa región, por otra parte, garantizó la transitabilidad en la ruta a Yacuiba.

Agregó que el Ministerio de Gobierno dijo a los movilizados que actuaría como mediador y que podía escuchar solicitudes de proyectos de obras pendientes y canalizar sus demandas, aunque no hubo respuesta y no fueron al diálogo en dos oportunidades.

  • 1354 veces leída
  • Política
  • Camiri, paro, cívico, bloqueo

También le puede interesar...

12 Junio 2017, 19:11

Ministro Romero cree que cívicos camireños buscan un muerto para agudizar conflicto

Según pobladores y cívicos, en el operativo policial se registraron excesos por parte de los cientos de efectivos que desbloquearon la carretera en día sábado

12 Junio 2017, 09:52

Fejuve afín al Gobierno protagoniza jornada de bloqueos contra Alcaldía de La Paz

El alcalde Luis Revilla manifestó que con esta reglamentación se despeja cualquier duda de que el Gobierno Municipal afectaría a las viviendas de sectores pobres o marginales de la ciudad o a los vecinos en general

12 Junio 2017, 03:36

"Cisterneros" van a diálogo con amenaza de un paro

La dirigencia de los transportistas de carburantes, conocidos como "cisterneros", dialogará hoy, lunes, con representantes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); sin embargo, advirtió que su amenaza de paro...

11 Junio 2017, 06:28

Jornada violenta en Camiri acaba en desbloqueo

El párroco Marcos Vargas convocó a un diálogo, pero el Comité Cívico no asistió

10 Junio 2017, 20:12

Policía intenta despejar ruta en Camiri

Los bloqueadores piden la renuncia del alcalde, Franz Valdez

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE