Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
MONTERO CUMPLE SU MANDATO EN JULIO

El Comité Cívico, sin financiamiento para su congreso ordinario

17 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. El presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, en una entrevista reciente.

DIRIGENTE. El presidente del Comité Cívico, Freddy Montero, en una entrevista reciente.

CONGRESO

El actual presidente de CODEINCA, Freddy Montero, cumplirá su mandato el 26 de julio, por lo que el congreso ordinario deberá celebrarse, en lo posible, antes de esa fecha.

El financiamiento sigue sin aparecer. Eso, a menos de un mes y medio del congreso ordinario del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), donde se renovará a la dirigencia. Ayer, el actual presidente, Freddy Montero, dijo que el congreso depende de ello y reiteró que no buscará la reelección.

"Estamos todavía en un proceso de poder conseguir recursos económicos. Todo pasa por ahí. La idea no es prorrogarnos. Si podríamos conseguir antes los recursos, (podríamos) convocar antes (al congreso), para que el mismo día pueda ser la elección. Estamos en este afán, porque hay que garantizar la presencia de los presidentes de los comités cívicos de los 28 municipios, y eso significa pasajes, alimentación y, en muchos de ellos, la mayoría, inclusive, alojamiento (...). Entonces, asciende nomás a un buen monto", explicó Montero, en una entrevista con radio La Plata.

El dirigente cívico cumplirá su mandato el 26 de julio, por lo que el congreso ordinario de CODEINCA deberá celebrarse, en lo posible, antes de esa fecha. Por ahora, no hay convocatoria ni fecha para el congreso en cuestión.

Montero, el mes pasado, dijo que intentará no acudir a la Gobernación o a otra institución similar para conseguir el financimiento. Eso, para evitar la politización del congreso.

NO IRÁ LA REELECIÓN

Montero, por otra parte, ratificó que no se presentará a la reelección y que dará paso a nuevos liderazgos en CODEINCA.

"En lo personal, he descartado esta posibilidad. No es bueno estar al medio de algunos manoseos político-partidarios. Ha habido dos movimientos, donde lejos de perjudicar al Presidente del Comité Cívico, o a cualquier otro dirigente, se ha perjudicado a la región; sectores, inclusive gente del propio Gobierno, que han dividido nuestro movimiento, y, en esas condiciones, yo creo que perjudicamos al Departamento", dijo el dirigente cívico.

En mayo, Montero adelantó a CORREO DEL SUR su decisión de dejar la entidad cívica cuando cumpla su mandato, luego de las sugerencias que recibió por parte de su familia, según explicó entonces.

La gestión de Montero fue cuestionado por algunos sectores en varias oportunidades debido a su supuesto vínculo con el Movimiento Al Socialismo (MAS), algo que el dirigente siempre negó.

También le puede interesar...

17 Junio 2017, 04:35

Se registran dos nuevos casos de influenza

Dos nuevos casos de influenza AH3N2 se confirmaron en Chuquisaca; hasta la semana 24 suman nueve casos positivos, todos fuera de peligro. En cuanto a las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) hubo un incremento del...

15 Junio 2017, 21:43

Chuquisaca: Ola de frío afectará Sud Cinti, Hernando Siles y Luis Calvo

El aviso de alerta meteorológica del SENAMHI señala que un frente frío afectará a varios departamentos del país, ocasionando descensos bruscos de temperatura

15 Junio 2017, 02:34

Límites: Autonomías lanza advertencia a Chuquisaca

De no asistir Chuquisaca, el Viceministerio dijo que seguirá el proceso de delimitación sólo con Santa Cruz

14 Junio 2017, 05:07

Conformadas las comisiones en la Asamblea

El pleno de la Asamblea Legislativa Departamentasl de Chuquisaca conformó ayer comisiones, con lo que abrió de manera formal el trabajo de la legislatura 2017-2018.

14 Junio 2017, 05:06

Firman un acuerdo para acabar con el lío médico

En Chuquisaca, la COD declaró enemigo al Defensor y acordó pedir su renuncia

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE