Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
LA EXPANSIÓN DEL PARTIDO EN CHUQUISACA

Demócratas logró apoyo ya en 26 de los 29 municipios

18 Junio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DEMÓCRATAS. Una imagen del último congreso departamental del partido, en Sucre.

DEMÓCRATAS. Una imagen del último congreso departamental del partido, en Sucre.

ESTRUCTURACIÓN

Demócratas celebrará el primer congreso municipal del partido en Chuquisaca, en Sucre. Lo hará el 12 de agosto. Demócratas busca conformar al menos 20 direcciones municipales este año.

Espera cerrar este año con al menos 20 direcciones municipales. Por lo pronto, ya consiguió apoyo en 26 de los 29 municipios de Chuquisaca. Demócratas, el partido que lidera el gobernador cruceño Rubén Costas, avisa que va camino a consolidarse como la alternativa al MAS en Chuquisaca. En Sucre, ya lleva 5.000 militantes.

Los datos le pertenecen al jefe departamental del partido, Jhon Cava, que aseguró que la estructuración de Demócratas en la región estará terminada este año.

"Durante cuatro meses, nos hemos abocado a hacer firmar libros de militancia. Prácticamente (tenemos apoyo) en 26 de los 29 municipios que tiene nuestro Departamento. Ya contando con el número suficiente para lanzar la convocatoria (...) para la conformación, por primera vez, de los comités políticos municipales", avisó el también ex presidente del Comité Cívico.

Cava adelantó que el primer congreso municipal, que fue fijado para el 12 de agosto, se desarrollará en Sucre. Una semana después, Demócratas repetirá la experiencia en los municipios del Chaco. Y una semana después de eso, en los municipios de las regiones Norte, Centro y Cintis ocurrirá lo mismo.

"Hasta no más de mediados de septiembre, estaremos concluyendo con la constitución de más de 20 direcciones municipales, que es nuestro objetivo este año", agregó el dirigente opositor.

El congreso de Sucre será el más numeroso, según Cava. "En Sucre, ya hemos sobrepasado los 5.000 militantes. Va a ser un congreso numeroso (...). Hay una gran expectativa en la ciudadanía, de depositar la confianza en este partido, que es nuevo", afirmó.

Cava pronosticó que Demócratas triunfará en las elecciones de 2019 y 2020 y que su conquista no sólo llegará a Sucre, sino a varios municipios de la región.

Según el sondeo de opinión que la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad San Francisco Xavier hizo en mayo para CORREO DEL SUR, el 86.2% de la población no se identifica con ninguno de los actuales líderes regionales. Sólo el 13.8% opina lo contrario.

  • 2175 veces leída
  • Política
  • municipios, Chuquisaca, Demócratas, MAS

También le puede interesar...

18 Junio 2017, 02:19

Chuquisaca alista defensa

Chuquisaca cerró ayer sus entrenamientos para comenzar, mañana, lunes, la defensa del título del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón Selecciones Mayores, que se disputará en el coliseo Jorge Revilla Aldana.

18 Junio 2017, 02:08

Elevan cifra de víctimas por incendio en Londres

La Policía británica elevó ayer a 58 los muertos por el incendio del miércoles en una torre residencial de Londres, que provocó la indignación de los vecinos por las respuestas insuficientes del Gobierno para ayudar...

18 Junio 2017, 01:58

Evo dice que no se debería procesar a ex dirigentes

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los ex dirigentes del Fondo Indígena no debieran ser procesados por la justicia y cargó la responsabilidad a los técnicos, a quienes atribuyó los problemas y las...

18 Junio 2017, 01:57

La asamblea de Adepcoca desconoce Ley de la Coca

Los cocaleros de los Yungas avisan que no dejarán ingresar a su territorio a Cocarico

18 Junio 2017, 01:31

El Telar de los Sueños se expande peligrosamente

El dinero de ocho víctimas llamadas Fuego se entrega a una persona que se hace llamar Agua

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE