Diario Digital Correo del Sur
MAÑANA ARRANCA LA CUMBRE MUNDIAL DE LOS PUEBLOS

Evo reunirá en Tiquipaya a varias personalidades

19 Junio 2017La Paz/Agencias
IMPULSOR. El presidente Evo Morales, ayer, en un acto público del Gobierno.

IMPULSOR. El presidente Evo Morales, ayer, en un acto público del Gobierno.

CUMBRE

La Coferencia Mundial de los Pueblos se desarrollará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya (Cochabamba). Los organizadores esperan reunir a 41 delegaciones de diferentes partes del mundo.

La Conferencia Mundial de los Pueblos, que comenzará mañana en Tiquipaya, reunirá a varias personalidades del mundo político, según informaron ayer fuentes del Gobierno. Al encuentro, acudirán al menos tres ex presidentes, según un reporte del propio presidente Evo Morales.

El ex presidentes de Ecuador, Rafael Correa; el de Paraguay, Fernando Lugo, y el de España, José Luis Rodríguez Zapatero, confirmaron su presencia en la cumbre, según el detalle que ofreció el Presidente

Además, dijo que el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), Ernesto Samper, también confirmó su presencia en la cita, denominda "Por un mundo sin muros", que se realizará entre el 20 y 21 de junio en Tiquipaya, y que debatirá la construcción de una ciudadanía universal.

La llegada de un delegado del papa Francisco al evento internacional, también fue confirmada, según informó recientemente el Jefe de Estado. De hecho, la Conferencia Mundial de los Pueblos comenzará con la lectura del mensaje que el Papa enviará a la ocasión.

"Saludo arribo de @MashiRafael, @ernestosamperp, @lugo_py, Rodríguez Zapatero y delegado del Papa... A todos los asistentes bienvenidos (sic)", publicó el Presidente en su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo.

En la publicación, el Presidente declaró su "alegría" por confirmación de la asistencia de personalidades e instituciones internacionales a la mundial.

"La ciudadanía universal es una respuesta pacífica de integración para superar los bloqueos del imperialismo #MundoSinMuros", remarcó el Jefe de Estado en otro tuit.

La Conferencia Mundial de Pueblos en Tiquipaya abordará temas migratorios desde distintas aristas y concluirá con una declaración conjunta.

Ese encuentro fue convocado luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializara como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes de su país y se retirara a Estados Unidos del Acuerdo de París contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

  • 863 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Tiquipaya, personalidades, UNASUR

También le puede interesar...

19 Junio 2017, 12:54

Morales cuestiona la "credibilidad" del Canciller de Chile

Recientemente, Muñoz acusó a Evo Morales de "instrumentalizar" la conferencia de la OEA, luego de que en esa instancia el Presidente afirmara que su país sufre un "enclaustramiento" por no tener una salida al mar

19 Junio 2017, 05:01

Junín 99 años

El Club Junín cumplió 99 años de fundación y de estar ligado permanentemente a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF). Ahora su mirada está puesta en la celebración de su Centenario y quiere hacerlo con algo...

18 Junio 2017, 01:58

Evo dice que no se debería procesar a ex dirigentes

El presidente Evo Morales afirmó ayer que los ex dirigentes del Fondo Indígena no debieran ser procesados por la justicia y cargó la responsabilidad a los técnicos, a quienes atribuyó los problemas y las...

18 Junio 2017, 01:54

Rafael Correa acudirá a la cumbre de Tiquipaya

La Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros, que se realizará entre el 20 y 21 de junio, contará con la participación del responsable de Migración del Vaticano, sacerdote Michael Czerny, y el ex...

17 Junio 2017, 11:27

Tarija recibe Bs 6,4 millones para proyectos del Fondo Indígena

El jefe de Estado aclaró que de los 11 municipios del departamento de Tarija, sólo ocho cumplieron con todos los requisitos para la aprobación de sus proyectos y pidió a los restantes tres mejorar sus propuestas

Sigue el cómputo en vivo

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE