Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EL OBSERVATORIO SE INSTALARÁ EN CHILE

ONU: La oficina de DDHH se va del país en diciembre

22 Junio 2017ABI
REPRESENTANTE. Denis Racicot.

REPRESENTANTE. Denis Racicot.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó que dejará Bolivia antes de finalizar diciembre de este año y monitoreará el país desde Santiago, Chile, donde tiene una oficina regional que actualmente hace seguimiento a otros estados latinoamericanos, tales como Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú y Ecuador.

"Entonces, al momento de cerrar nuestras operaciones acá, esta oficina se encargará de hacer seguimiento, de la asistencia técnica desde Santiago de Chile; lo está haciendo para Perú, para Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay y lo hará para Bolivia en el futuro. Al final de diciembre la oficina ya no estará en el país", informó el representante de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Bolivia, Denis Racicot.

Recordó que la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas llegó a Bolivia en virtud de un acuerdo firmado el 13 de febrero de 2007 y el mandato fue renovado en tres oportunidades, en agosto de 2010, en agosto de 2013, y en agosto de 2015, por última vez, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Racicot explicó que hacer el monitoreo de un país sobre los derechos humanos, desde otro Estado, no es lo mismo que tener una oficina en el lugar, pero permite pronunciarse, aunque de manera más general.

Explicó que antes de dejar Bolivia, esa oficina presentará un último informe global sobre el estado de los derechos humanos en el país, en el marco de los procedimientos regulares que tiene ese organismo internacional.

El 4 de mayo de este año, la Cancillería de Bolivia confirmó del cese de funciones de esa oficina. 

  • 1099 veces leída
  • Política
  • Denis Racicot, ONU, DDHH, oficina

También le puede interesar...

22 Junio 2017, 04:47

A la representación de la ONU le llama la atención condena a los 9 detenidos

El representante de la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Bolivia, Denis Racicot, dijo que llama poderosamente la atención la decisión que tomó la justicia chilena al declarar culpables y aprobar la...

21 Junio 2017, 05:54

Acuerdo fortalece nueva política de género judicial

Un convenio firmado entre el Comité de Género del Órgano Judicial y ONU Mujeres permitirá fortalecer los avances en la implementación de la política de género en el sistema judicial para generar mayor equidad en la...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE