Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TRAS LA RECOMENDACIÓN DE UNA JUNTA MÉDICA

Ministro de Economía anuncia que se ausentará a Brasil para tratar su salud

24 Junio 2017, 15:38Erbol
El presidente Evo Morales junto con el ministro de Economía Luis Arce Catacora. FOTO: Min. Comunicación

El presidente Evo Morales junto con el ministro de Economía Luis Arce Catacora. FOTO: Min. Comunicación

El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, anunció este sábado su alejamiento temporal del cargo, por razones de salud que deben ser atendidas a la brevedad posible en la república de Brasil a donde se trasladará en las próximas horas junto a su familia.

El anuncio lo hizo en una conferencia conjunta con el presidente Evo Morales, en la ciudad de Cochabamba, donde Arce pidió al Jefe de Estado licencia para ausentarse al vecino país, por un tiempo que no pudo ser precisado.

Los periodistas tampoco tuvieron oportunidad de consultar, porque ambas autoridades tras la breve declaración, se levantaron inmediatamente de la conferencia.

“Lamentablemente el ministro de Economía viene sintiendo algunas falencias que han generado estudios médicos en Bolivia, que han dado como resultado, que tenga que seguir un tratamiento especializado. Estamos pensando con la familia hacerlo justamente en Brasil, donde debería ausentarme y seguir estrictamente todas las recomendaciones que los médicos, allá,   emanen para que se mejore y pueda continuar posteriormente con mis labores”, dijo el ministro Arce.

“De esta manera, este tratamiento va a tomar bastante tiempo, yo pedía a nuestro presidente que de esta manera nos pudiera licencia en todo este tiempo para atender esta medicación y tratamiento y estos estudios que tienen que hacerme en el extranjero”, añadió al puntualizar a tiempo de lamentar que debe hacer a la brevedad posible por recomendación médica.

Morales, por su lado, dijo que le ha sorprendido un informe de una junta médica boliviana y por ello, “momentáneamente se va a ausentar a Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo y cuál es el tratamiento a seguir”.

Explicó que prefirieron informar a la población, para que no se especule porque “algunas autoridades de todo y de nada especulan”. Morales le manifestó toda su solidaridad y suerte en el tratamiento en  Brasil, esperando un pronto retorno.

También le puede interesar...

24 Junio 2017, 03:03

Brasil baja su demanda de gas nacional en junio

En los primeros 18 días de este mes, Brasil disminuyó su demanda de gas del país por debajo de la media establecida en el contrato de compra venta con el Gobierno boliviano.

23 Junio 2017, 05:09

Brasil: Mueren al menos 21 personas en choque múltiple

Al menos 21 personas murieron ayer carbonizadas en un accidente múltiple de tránsito en el estado brasileño de Espirito Santo (sureste), según informó la Policía.

23 Junio 2017, 05:08

Denuncian grave situación en los penales de Brasil

Las prisiones del estado brasileño de Río de Janeiro registraron 442 muertes entre 2010 y 2016, lo que equivale a una media de cinco mensuales, según un estudio divulgado ayer por el Instituto Igarapé.

23 Junio 2017, 05:03

Brasil: Defensa de Temer rechaza informe policial

La defensa del presidente brasileño, Michel Temer, afirmó en una entrevista publicada ayer por el diario Folha de Sao Paulo que el informe parcial de la Policía, que apunta que el Mandatario incurrió en un delito de...

20 Junio 2017, 05:54

Brasil crece, ¿es el fin de la recesión?

El ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, se expresó complacido de que la peor recesión a la que se ha enfrentado Brasil en el último siglo haya llegado a su fin y anunció que el Producto Interior Bruto (PIB) del...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE