Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ANTE PLANTEAMIENTO DE EMBAJADA

Evo le pide reciprocidad a EEUU para suprimir visado

01 Julio 2017ANF
ACTO. Evo inauguró ayer los VI Juegos Estudiantiles de Primaria en Pando.

ACTO. Evo inauguró ayer los VI Juegos Estudiantiles de Primaria en Pando.

En respuesta al planteamiento surgido desde la Embajada de Estados Unidos, el presidente Evo Morales respondió ayer que no tiene ningún problema en eliminar el visado para el ingreso de los ciudadanos estadounidenses a Bolivia, pero manifestó que la medida tiene que ser "recíproca".

"Esta mañana (ayer) me informé que la Embajada de Estados Unidos pide al Estado Plurinacional (de Bolivia) eliminar el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia, yo quiero decir públicamente y responsablemente que no tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco", afirmó el Primer Mandatario, uno de los presidentes más críticos con la administración del presidente norteamericano Donald Trump.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Bolivia, Peter Brennan, sugirió inicialmente la eliminación del visado para los norteamericanos porque considera que esa medida ayudaría al turismo en Bolivia.

Sin embargo, "nosotros eliminaremos el visado para los norteamericanos, pero ellos también tienen que eliminar para los bolivianos porque ahora tenemos dignidad y soberanía. No podemos recibir ningún chantaje para que solamente los norteamericanos sean favorecidos, todos tenemos los mismos derechos, por eso en algún momento hemos planteado América Plurinacional y Planeta Plurinacional", insistió Morales en un acto público realizado en Pando.

Desde 2007, la administración del presidente Morales decidió que los ciudadanos estadounidenses también ingresen a Bolivia con visa, en una medida similar, aunque menos restrictiva, a la que aplican las autoridades norteamericanas a los bolivianos. 

  • 833 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, reciprocidad, EEUU, Bolivia

También le puede interesar...

01 Julio 2017, 13:09

Un estudio alerta del agotamiento de gas en algunos pozos de Bolivia

El Ministerio de Minas y Energía de Brasil recomendó reducir a la mitad el volumen de compra y alerta que algunos pozos bolivianos están agotando su producción

01 Julio 2017, 07:20

EEUU: Un médico desata el pánico en un hospital

Un médico desató ayer el pánico dentro de un hospital de Nueva York al hacer múltiples disparos que causaron un muerto y seis heridos antes de suicidarse de un tiro con el fusil de asalto que utilizó para el ataque.

01 Julio 2017, 07:15

Trump pide "decisión" contra Corea del Norte

Advirtió contra el "brutal régimen" de Pyongyang y dijo que EEUU "se defenderá"

01 Julio 2017, 07:10

Comienza la Copa Bolivia

Más de un centenar de pedalistas acelerarán hoy en la avenida Circunvalación (barrio Bolivia), en la prueba Contra Reloj Individual, que levantará el telón de la Copa Bolivia Infantil de Ciclismo, modalidad ruta.

01 Julio 2017, 07:03

Bolivia sufre paliza

Bolivia sufrió la derrota más dolorosa del Campeonato Sudamericano de Básquetbol Femenino U-17, que hoy entrará en su recta final con los partidos semifinales. La Verde cayó 33-100 a manos de Argentina y hoy se...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE