Diario Digital Correo del Sur

Mesa llama “engendros” a dos construcciones en el centro de La Paz

10 Julio 2017, 16:39El Deber
La arquitectura del centro paceño se ve así mientras que construye la Casa Grande del Pueblo. Foto: Mario Espinoza

La arquitectura del centro paceño se ve así mientras que construye la Casa Grande del Pueblo. Foto: Mario Espinoza

OTRO CRÍTICO

El ex presidente y aún vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, calificó como "verdaderos engendros" las dos colosales construcciones que se realizan en plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Se trata de "La Casa del Pueblo" y el nuevo edificio para la Asamblea Legislativa.

"Desde el punto de vista de la ciudad se trata de una agresión sin precedentes, que destruye lo poco que quedaba de coherencia en su casco histórico", detalla una publicación realizada en su sitio en internet.

Explica que "la ampliación de ambos espacios no consideró ni por un segundo adecuarla a dos premisas: la armonía arquitectónica con el entorno y el respeto a la proporción de las edificaciones existentes en su contexto urbanístico".

El también historiador sostiene que detrás de ambas edificaciones existe una justificación "ideológica", que busca reflejar que "el Estado Plurinacional será recordado “por siempre” a través de los dos símbolos físicos de su paso por la historia y del poder que los representa.

"Ambos monstruos de concreto serán la sombra permanente colocada literalmente encima del pequeño Palacio gubernamental y la Catedral, y en la otra acera aplastando la cúpula de la sede del Legislativo. No ha sido casual ni el tamaño, ni la forma, ni el lugar. Sólo así se puede entender la irracionalidad de una mole de veintinueve plantas para albergar al Presidente y al Ministerio de la Presidencia y otra de veinte plantas para los asambleístas. En realidad nos dicen: '¡Aquí estamos y aquí nos quedaremos representados en estos gigantes para que no se olviden nunca que este modelo político aniquiló y sustituyó al viejo régimen!'".

Concluye señalando que "La Paz (una vez más) tiene que pagar el incalculable precio de lo que es una combinación de imposición y megalomanía que infiere una herida de muerte a nuestro centro histórico, probablemente sin antecedentes en América".

También le puede interesar...

10 Julio 2017, 15:38

Carabineros: Mesa asegura que la decisión de Morales fue adecuada

El pasado viernes, dos carabineros ingresaron a Bolivia y fueron detenidos, pero el domingo el Gobierno devolvió a ambos funcionarios a su país sin la necesidad de que sean sometidos a la justicia

10 Julio 2017, 06:30

Riquelme con todo listo para unirse a Bolívar

El atacante Marcos Riquelme llegará el miércoles a La Paz para firmar el contrato que lo ligará por las siguientes tres temporadas con el Club Bolívar, que compró el 60% de su carta de actuación.

10 Julio 2017, 05:45

Cocaleros llegan a Sucre para exigir fallo del TCP

Recorrerán en marcha de protesta por las calles de la ciudad y buscarán reunirse con los magistrados para explicar su demanda

08 Julio 2017, 05:55

Se debilita la salud del Nobel de la Paz chino

El Nobel de la Paz chino Liu Xiaobo se debilita y su cuerpo no parece responder al tratamiento contra el cáncer, por lo que el equipo médico que le trata decidió dejar de suministrarle la medicación contra su grave...

08 Julio 2017, 05:26

Expomueble La Paz muestra novedades

Una diversidad de muebles de hogar se comercializa en la Federación de Fabriles, donde se lleva adelante la Expomueble La Paz, de la mano de productores de la Sede de Gobierno y El Alto. Los vendedores anunciaron...

Especial 6 de Agosto

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE