Diario Digital Correo del Sur

Conaljuve da plazo al Gobierno hasta el lunes para que anule el "tarifazo"

14 Julio 2017, 19:35La Paz/ANF
La FEDJUVE de Chuquisaca marchó esta semana en rechazo al tarifazo. Foto: Archivo

La FEDJUVE de Chuquisaca marchó esta semana en rechazo al tarifazo. Foto: Archivo

El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz y representante de la Confederación Nacional de Juntas Vecinales (CONALJUVE) Bolivia, Jaime Vera, dio plazo hasta este lunes al Gobierno para revocar el incremento del 3% a la tarifa de electricidad, caso contrario convocará a una marcha a nivel nacional.

"La Conaljuve Bolivia da plazo hasta el lunes al gobierno para revertir esta medida, el tarifazo. El lunes se va a determinar las acciones a seguir y en cierta manera que entiendan los ministros y las autoridades nacionales que el incremento a la tarifa de luz va afectar y está afectando a la economía de las familia bolivianas", afirmó.

El dirigente vecinal lamentó que algunas autoridades de Gobierno no escuchen los pedidos de la CONALJUVE y continúen con el incremento en la tarifa de electricidad. Informó que el próximo jueves se llevará a cabo un ampliado nacional de emergencia de la CONALJUVE para determinar las movilizaciones contra esta medida gubernamental. Señaló que al evento se invitó a autoridades del ramo.

"Desgraciadamente el Ministro (de Energía) no entiende que este tema del tres por ciento es un daño económico a las familias más pobres de Bolivia. Por eso, se está haciendo un ampliado, una convocatoria nacional para que lleguen a La Paz este lunes para determinar qué acciones tomaremos y ahí decidirán si será una marcha o bloqueos", adelantó.

Vera manifestó que si el Gobierno "no aprende a escuchar" el pedido de los vecinos, su sector podría determinar el lunes realizar una marcha desde Caracollo. "Hay dirigentes que están con posiciones muy fuertes como es el caso de Oruro, Cochabamba  e incluso Santa Cruz", aseguró.

 

 

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 16:46

Juez apunta a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno por la liberación de atracador

Según fuentes de la Fiscalía de La Paz, no correspondía que Rivadeneira atienda la audiencia donde se liberó al antisocial porque su caso era tratado en la jurisdicción del Beni

14 Julio 2017, 05:51

MAS ratifica entrega del campo ferial al Gobierno

La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de La Paz, gracias a la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS), promulgó ayer, jueves, la Ley que otorga a título gratuito el Campo Ferial de El Alto al Gobierno Nacional.

14 Julio 2017, 05:48

Gobierno insiste a la UE por exención de visados

Valoran los pactos alcanzados con el Gobierno de España en la última década

14 Julio 2017, 05:37

Esperan recoger 150 mil firmas contra Revilla

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz avisó ayer que cumplirá su promesa y que comenzará a recoger en estos días las firmas que necesita para activar un proceso revocatorio contra el alcalde Luis Revilla.

13 Julio 2017, 16:03

El Ministro de Gobierno felicita a la Policía tras sucesos en atraco frustrado

La última víctima fatal es la gerente de la joyería EuroChronos. Según un informe preliminar, al menos siete delincuentes tomaron como rehenes a varios empleados con el propósito de utilizarlos como escudos humanos

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE