Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
RENOVACIÓN EN LA ENTIDAD CÍVICA

Codeinca: Montero convocará a congreso el 26 de este mes

15 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DIRIGENTE. El presidente de CODEINCA, Freddy Montero, en una entrevista en Sucre.

DIRIGENTE. El presidente de CODEINCA, Freddy Montero, en una entrevista en Sucre.

CONGRESO

El actual directorio del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) cumplirá su mandato el 26 de julio, fecha en la que se publicará la convocatoria para el próximo congreso ordinario.

El financiamiento todavía no está asegurado, sin embargo, el presidente del Comité Cívico de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA), Freddy Montero, aseguró ayer que la convocatoria para el próximo congreso ordinario de la institución será publicada el 26 de julio, el mismo día en el que cumple su mandato.

"Vamos a sacar la convocatoria (máximo) hasta el 26 de este mes. Es un hecho que vamos a tener un pequeño retraso", avisó Montero.

Así las cosas, agregó que el congreso tendrá lugar, máximo, a fines de agosto.

El dirigente cívico remarcó, además, que no busca prorrogarse en el cargo.

"Yo he estado revisando (los) archivos, y sería el primer directorio de la historia (de CODEINCA) en sacar la convocatoria casi justo en la fecha (en la que cumple su mandato) , porque todos los directorios (anteriores) han tenido una prórroga (en el ejercicio de la dirigencia) de tres, cuatro, hasta seis meses", explicó Montero.

En mayo, en una entrevista con este diario, el dirigente cívico adelantó que no se presentará a la reelección. Alegó motivos personales y factores externos (político-partidarios).Sin embargo, tampoco descartó por completo la posibilidad de volver.

El trabajo de Montero fue cuestionado por varios sectores en varias oportunidades. La mayoría lo vinculó con el Movimiento Al Socialismo (MAS), algo que el dirigente negó siempre.

En el último tiempo surgió una corriente que busca la refundación del Comité Cívico de la Capital de Bolivia (CICABOL). Sin embargo, no se registró ninguna acción concreta hasta el momento para consolidar la idea.

Montero y Jhon Cava, ex presidente de CODEINCA, coincidieron recientemente en que la refundación de CICABOL ayudaría a generar equilibrio entre las representaciones de las provincias y las de la ciudad, lo que derivaría en la constitución de una institución cívica más fuerte.

El financiamiento para el congreso, por otra parte, sigue siendo un problema.

"Sí, el financiamiento sigue siendo una dificultad. Nos falta cerrar algunos tratos con algunas instituciones", dijo Montero. Sin embargo, reiteró que la convocatoria se publicará el 26.

También le puede interesar...

14 Julio 2017, 06:15

Comisión rechaza juzgar a Temer; pleno decidirá

Una comisión del Congreso de Brasil rechazó ayer, jueves, una recomendación para juzgar a Michel Temer por corrupción, dándole una victoria simbólica al Mandatario un día después de que el ex presidente Luiz Inácio...

11 Julio 2017, 19:57

Venezuela: militares impiden ingreso de la prensa a Asamblea

Este incidente en el Parlamento, de mayoría opositora, se produce días después de que grupos de simpatizantes chavistas armados irrumpieran en el Parlamento y agredieran a varios diputados opositores

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE