Diario Digital Correo del Sur

Continúa la controversia entre Fiscalía y Ministerio de Gobierno sobre vehículo chileno

15 Julio 2017, 21:18La Paz/ANF
La camioneta robada en Chile a una empresa minera. Foto: Archivo

La camioneta robada en Chile a una empresa minera. Foto: Archivo

El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado señaló que  se cumplió con lo dispuesto por la norma al dar uso social al  vehículo chileno incautado y que fue utilizado por  la Policía para entregar a carabineros chilenos en zona fronteriza,

"La Policía Nacional en el caso concreto, actuó en estricto cumplimiento a la normativa vigente al dar un fin social al bien entregado de oficio por la autoridad fiscal", dice el comunicado.

Tras conocer la versión de la Fiscalía Genera que indica que se entregó un vehículo que fue incautado en noviembre del 2015 y que fue entregado a la Policía Nacional en calidad de depositario temporal y no para que sea utilizado, el Ministerio de Gobierno sostiene que dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 186 del Código de Procedimiento Penal.

En el comunicado cita el artículo cuarto de dicha norma, "transcurridos seis meses, sin reclamo ni identificación del dueño o poseedor, los objetos podrían ser entregados en depósito judicial a un establecimiento asistencia o a una entidad pública, quienes solo podrán utilizarlos para cumplir el servicio que brindan al público. Tratándose de la Policía Nacional y otros organismos de investigación, serán depositarios de aquellos bienes que por su naturaleza únicamente puedan ser utilizados en labores de investigación".

El vehículo de referencia fue detectado por un empresario chileno que distribuyó fotografías del mismo y los reclamó como robado a través de las redes sociales y los medios de comunicación de su país a pocas horas del acto de entrega de los carabineros chilenos en la frontera.  

La primera versión oficial de la carte de Gobierno responsabilizó del hecho a la fiscalía que, de inmediato aclaró que  entregó el motorizado a la Policía local de Uyuni para que custodie el vehículo robado en Chile y no para que lo use. 

La camioneta marca Toyota Hilux de color rojo, modelo 2011 con placa de control DD-LB-45 fue entregada a la policía de Uyuni, después de que fue incautada al ciudadano chileno Mauro Martín Salvatierra quien fue condenado a tres años de prisión por los delitos de robo y receptación.

También le puede interesar...

15 Julio 2017, 18:32

Fiscalía responsabiliza a juez Rivadeneira por liberación de un atracador brasileño

El Fiscal Departamental de La Paz aseguró que el juez no tenía competencia para llevar la audiencia de cesación a la detención preventiva del ciudadano brasileño Antonio Adán Da Silva Costa

15 Julio 2017, 17:55

Morales confirma reunión con Kuczynski para tratar integración por carreteras

La cita de los mandatarios y sus gabinetes está prevista para el 1 de septiembre en la ciudad peruana de Arequipa

15 Julio 2017, 06:03

La CIJ designa nuevo juez para diferendo entre Bolivia y Chile

Candidatos chilenos señalan sus reparos a la política asumida por Evo Morales

15 Julio 2017, 05:57

Fiscalía dispone devolución de vehículo robado

La Fiscalía General ordenará la devolución de la camioneta reportada como robada en 2015 y que fue utilizada por la Policía Boliviana para la devolución de dos carabineros chilenos, ocasionando una polémica entre...

14 Julio 2017, 11:59

Fiscalía ordena devolución de camioneta robada en Chile y que era usada por la Policía

El fiscal general en suplencia legal, Roberto Ramirez, informó que el vehículo fue incautado por la Aduana Nacional en noviembre de 2015 a un ciudadano chileno y otorgado en calidad de custodia temporal a la Policía

Especial: 06 de Agosto 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE