Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
AYER REAPARECIÓ PÚBLICAMENTE EN UNA DISTINCIÓN

Tratamiento de Arce durará cuatro meses

15 Julio 2017Erbol
acto. Arce Catacora recibe reconocimientos de la Brigada Parlamentaria de La Paz.

acto. Arce Catacora recibe reconocimientos de la Brigada Parlamentaria de La Paz.

Luis Arce Catacora sorprendió ayer con su reaparición en público. El ex ministro de Economía, quien hace tres semanas viajó a Brasil para recibir atención médica especializada, no quiso revelar los detalles de su padecimiento pero anticipó que podrá volver al Gabinete después de tres o cuatro meses de tratamiento.

“¿Sorprendidos? No querían verme ya o qué”, dijo Arce en tono jocoso a los periodistas.

El 24 de junio, anunció que dejaba el Ministerio de Economía temporalmente para someterse a un tratamiento en Brasil. Dejó ese cargo después de más de 11 años de ejercerlo.

Ayer el ex ministro se presentó en el auditorio del Banco Central para recibir una condecoración por parte de la Brigada Parlamentaria de La Paz. Se mostró de buen humor y presto a responder preguntas.

Arce prefirió mantener el secreto sobre su condición médica. Señaló con una sonrisa que su diagnostico aún se mantiene “reservado”, porque ahora ya no es un hombre público, sino privado.

Indicó que está “yendo y viniendo” a Brasil por un tratamiento por ciclos. Acotó que la primera etapa de su atención concluyó satisfactoriamente. “Si he podido estabilizar la economía, ahora me toca estabilizar mi salud”, manifestó.

Respecto a su regreso al Gabinete, Arce expresó que primero su mayor deseo es recuperarse, y que luego estará presto a la convocatoria del presidente Evo Morales si necesita de sus servicios.

“Es un tratamiento que va a durar unos tres a cuatro meses, más o menos, y después de eso ya voy a estar en posibilidad de retornar y ejercer funciones. Antes va a estar complicado por la exigencia del tratamiento y los viajes seguidos que tengo que hacer al Brasil”, explicó.

Consultado por su evidente pérdida de peso, Arce dijo que no es de extrañar. “Ni modo, así nomás es. Ha sido todo un proceso que me he ido deteriorando y va a ser un proceso la recuperación”, manifestó.

El ex ministro aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes se solidarizaron con su situación de salud y también a “periodistas, opinadores” que dieron “opiniones exageradas” sobre su estado. 

  • 2044 veces leída
  • Política
  • Luis Arce, Brasil, tratamiento, Gabinete

También le puede interesar...

15 Julio 2017, 06:05

Arrancan reuniones de integración con Brasil

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, sostuvo una primera reunión técnica con el gobernador del Estado de Mato Grosso de Brasil, José Pedro Taques, para consolidar proyectos de integración vial y aérea, con...

14 Julio 2017, 06:15

Comisión rechaza juzgar a Temer; pleno decidirá

Una comisión del Congreso de Brasil rechazó ayer, jueves, una recomendación para juzgar a Michel Temer por corrupción, dándole una victoria simbólica al Mandatario un día después de que el ex presidente Luiz Inácio...

13 Julio 2017, 05:08

Comienzan sesiones que definirán suerte de Temer

Una comisión de la Cámara de Diputados de Brasil inició ayer una sesión en la que se empezará a jugar la suerte del presidente Michel Temer, acusado de corrupción.

12 Julio 2017, 14:35

Lula es condenado a nueve años de cárcel por corrupción

El ex Presidente de Brasil puede apelar la condena en primera instancia por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero

11 Julio 2017, 06:11

Brasil dice que certificar reservas de gas importa para las negociaciones

El embajador de Brasil en Bolivia, Raymundo Santos Rocha, afirmó que la certificación de reservas de gas es un tema interno de cada país, sin embargo dijo que cuando se trata de realizar negociaciones su país debe...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE