Diario Digital Correo del Sur
UN ESPECIALISTA RECLAMA TRANSPARENCIA

Ven extraño el secretismo en proyecto sobre el litio

17 Julio 2017Erbol

Bajo el pretexto de los acuerdos de confidencialidad para firmar con las diez empresas interesadas en transformar el litio de Uyuni, el Estado "continuará manteniendo en una completa nebulosa todo cuanto tenga que ver con el verdadero avance del proyecto más estratégico de la historia" del país.

La revelación en torno a la opacidad que envuelve a la multimillonaria inversión estatal para la denominada industrialización del litio ($us 902 millones de inversión calculados al 2012) fue develada hace unos días por el experto en la economía de este recurso, Juan Carlos Zuleta.

La decisión favorece a los intereses del partido en el gobierno, el MAS, que "podrían no coincidir necesariamente con los intereses del pueblo boliviano", aseguró.

Con base en la confidencialidad oficial exigida a las empresas que intentan la construcción, montaje y puesta de la planta de carbonato de litio en Potosí, el especialista avizoró "un nuevo período de falta de transparencia".

Probablemente entre 2019 y 2020, signada por la futura campaña preelectoral, en que "el ciudadano de a pie no tendrá posibilidad alguna de enterarse de nada importante sobre este millonario emprendimiento", agregó. 

  • 560 veces leída
  • Política
  • secretismo, proyecto, litio, MAS

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:15

Justicia: Por el cernidor sólo pasan los MAS competentes

Se recalcó que requieren de soldados y no "gallinas sin wato" ni cola

17 Julio 2017, 06:07

Sur de Argentina soporta temperaturas extremas

La ciudad de San Carlos de Bariloche, el principal centro turístico argentino de esquí, registró ayer el récord histórico de frío con una temperatura de 25,4 grados bajo cero en el marco de una ola polar con intensas...

17 Julio 2017, 05:57

Exigen a Tuto que denuncie el caso OAS

El diputado del MAS, David Ramos, pidió al ex presidente Jorge Tuto Quiroga que presente una denuncia formal ante las autoridades para esclarecer la presencia de la empresa brasileña OAS en el país.

15 Julio 2017, 06:16

Egipto: Mueren dos turistas tras ser víctimas de ataque

Un individuo acuchilló a varias personas en una playa turística de uso exclusivo

15 Julio 2017, 06:14

Francia conmemora a las víctimas de Niza

El presidente francés, Emmanuel Macron, trató ayer, en la conmemoración del atentado yihadista con un camión en Niza, de restañar algunas de las heridas abiertas desde entonces por la magnitud de la matanza, pero...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE