Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
TUTO QUIROGA DICE QUE BOLIVIA DA VERGÜENZA Y PENA

Apoyo a Maduro desata críticas de la oposición

18 Julio 2017La Paz/Agencias
MISIÓN ELECTORAL. Ex presidentes latinoamericanos participaron de la consulta realizada el domingo en Venezuela.

MISIÓN ELECTORAL. Ex presidentes latinoamericanos participaron de la consulta realizada el domingo en Venezuela.

PLEBISCITOS

Unos 7.1 millones de venezolanos participaron en la consulta popular realizada el domingo, de los cuales 6.2 millones expresaron su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el gobierno de Nicolás Maduro.

Ese mismo día, el oficialismo realizó un paralelo un simulacro de elección de constituyentes; el Gobierno descartó validez de la consulta impulsada por la oposición.

El respaldo gubernamental expresado en las últimas semanas a favor del presidente Nicolás Maduro acentuó ayer sus críticas por parte de la oposición. El ex presidente Jorge "Tuto" Quiroga afirmó que el Gobierno de Bolivia da “vergüenza y pena”, porque apoya a un régimen cuyas acciones son censuradas por la comunidad internacional. En respuesta el presidente Evo Morales cuestionó que los “pichones” de la dictadura defiendan ahora la democracia.

Quiroga hizo esa declaración en Caracas, ayer, durante una conferencia de prensa junto a otros ex presidentes agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), que estuvo presente en Venezuela con una misión de observación al plebiscito del domingo contra la Asamblea Constituyente que convocó Maduro. "El servilismo abierto, de años del actual Gobierno de Bolivia con el régimen de Venezuela da vergüenza, da pena. La comunidad democrática internacional censura y repudia la violencia la represión, el cierre del Congreso, la persecución, los presos políticos, la prensa amordaza", señaló al ser consultado sobre los tuits del presidente Evo Morales en los que acusó a los observadores internacionales de fomentar un golpe de Estado en Venezuela.

“¿Serán observadores o conspiradores? Algunos ex presidentes no olvidan cultura golpista. Otra agresión para acabar la democracia en Venezuela”, escribió Morales el pasado domingo, fecha en la que millones de venezolanos respondieron a una consulta popular de rechazo a la Asamblea Constituyente convocado por su Gobierno.

Quiroga sostuvo que en Venezuela hay filas interminables, donde las personas son marcadas como ganado, anaqueles vacíos, inflación que "devora bolsillos" y "criminalidad que mata en las calles". Acotó que ese país se convirtió en una "potencia petrolera que cocina a leña".

Advirtió que si no existe un diálogo definitivo para encontrar una solución a la crisis venezolana, la situación se puede complicar. Instó a las Fuerzas Armadas de Venezuela que bajen las armas, que controlen a los "colectivos sicarios oficialistas" y que no se presten a la "pantomima de la Constituyente".

Por su parte, el presidente Morales afirmó que los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia para Venezuela. "Hoy, los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia e instigan el golpe en Venezuela. El pueblo tiene memoria", escribió en Twitter.

Además, durante un acto público en Potosí, agregó que partidos denominados neoliberales como el MNR, ADN, MIR y NFR fueron partícipes de esas dictaduras y que ahora sus herederos, a los que llama "pichones", hablan de democracia.

  • 963 veces leída
  • Política
  • apoyo, Maduro, oposición, críticas, Evo Morales

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 14:24

Estudiosos hallan el significado de la palabra Maduro

Los estudiosos de la mala lengua acaban de encontrar el sinónimo de la palabra Maduro en distintos países. A continuación, un informe detallado sobre el resultado de esos estudios.

20 Julio 2017, 14:20

Trump pide consejo a Evo para construcción de muro

El muro en la frontera de EEUU con México es uno dolor de cabeza para el presidente Donald Trump

18 Julio 2017, 21:01

Evo celebrará el día de la Revolución Agraria, Productiva y Comunitaria en Tarabuco

El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, anunció que la organización de ese evento será encabezado por la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM)

18 Julio 2017, 19:31

Maduro avanza con su Constituyente pese a amenazas de sanciones de Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró el lunes que "tomará rápidas y fuertes medidas económicas" si Maduro persiste en la elección, el 30 de julio, de la Constituyente, que la oposición considera un "fraude

18 Julio 2017, 12:37

Evo Morales confirma viaje a Nicaragua, Cuba y Argentina

El Presidente informó que iniciará con su viaje la tarde de este martes. Argentina le entregará esta semana a Brasil la presidencia rotativa semestral del Mercosur en la cumbre que el bloque realizará en Mendoza

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE