Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Fiscalía registra más de 600 denuncias por estafa en anticréticos y venta de autos

19 Julio 2017, 21:06La Paz/ANF
Los estafadores reciben el adelanto y luego desaparecen. Foto: Ilustrativa

Los estafadores reciben el adelanto y luego desaparecen. Foto: Ilustrativa

El Ministerio Público registró durante el primer semestre más de 600 denuncias por casos de estafa que tienen que ver con anticréticos, venta de inmuebles y vehículos, informó el Coordinador de la Fiscalía Corporativa Patrimonial de La Paz, José Ángel Ponce Rivas.

"Hasta el momento debemos estar sobrepasando las 600 denuncias de estafas, las de anticréticos son algunas que se reiteran, las ventas a veces venden inmuebles que después nunca las personas ingresan, las ventas de vehículos donde venden un vehículo que no es del propietario o tienen problemas por detrás, son los más comunes", señaló Ponce.

El fiscal alertó a la población señalando que se han presentado nuevas formas de estafas en la venta de inmuebles, vehículos o anticréticos.

La mayoría opera a través de avisos en periódicos y por el correo electrónico, ofreciendo anticréticos a precios bajos, "para ello piden antes un anticipo para garantizar el departamento".

El fiscal dijo que una vez que la víctima entrega el anticipo, los estafadores desaparecen con el dinero.

Detalló que comúnmente en este tipo de casos los timadores ofrecen departamentos que no son de su propiedad o que no tienen los documentos al día. La misma situación ocurre en la venta de inmuebles.

Respecto a las estafas en venta de vehículos, Ponce dijo que los malhechores ofrecen a sus víctimas vehículos dañados, robados o sin documentos, reciben el anticipo y luego desaparecen.

Pidió a la población tener cuidado con los avisos que salen en el periódico o a través del Internet porque muchos de ellos son reiterativos ofreciendo inmuebles a precios bajos pero con la única intención de estafar a las personas.

También le puede interesar...

17 Julio 2017, 05:43

El subalcalde del Distrito 2 será cambiado esta semana

Tras las denuncias de supuestos malos tratos a funcionarios, el subalcalde del Distrito 2, Zenobio Flores, fue destituido del cargo y el nombre de su reemplazante se conocería en el trascurso de esta semana.

14 Julio 2017, 06:28

Nacional “pinchado”

Nacional Potosí nunca pudo derribar la muralla impuesta por Estudiantes de La Plata, que con su arquero Mariano Andújar como figura y un jugador más en los últimos 20 minutos, se llevó de la Villa Imperial...

14 Julio 2017, 06:15

Santos recibió dinero de Odebrecht según Fiscalía

La Fiscalía General de Colombia afirmó en una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) que tiene elementos y documentos que le permiten concluir "certeramente" que la constructora brasileña Odebrecht asumió costos...

13 Julio 2017, 04:58

Alto riesgo

Nacional Potosí jugará hoy (18:15) por primera vez con un equipo argentino, Estudiantes de La Plata, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, un duelo que promete ser complicado para ambos equipos.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE