Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
BST ALISTA UNA CAMPAÑA PARA RECAUDAR FONDOS

Payllo: Condori no puede pagar ya ningún abogado

20 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
DETENIDO. Una imagen de Damián Condori en la cárcel San Pedro de La Paz.

DETENIDO. Una imagen de Damián Condori en la cárcel San Pedro de La Paz.

PROCESADO

Damián Condori es investigado en el marco de la corrupción destapada en el ex Fondo Indígena. Su defensa alega que no cometió ningún delito y que ya devolvió el dinero que se le transfirió a su cuenta personal.

Se quedó sin dinero. Damián Condori, disidente del MAS y ex candidato de CST a la Gobernación de Chuquisaca, ya no puede pagar ningún abogado. La situación económica de su familia también se complicó. Así lo aseguró BST, la organización política que fundó no hace mucho. Sus seguidores en Sucre planean emprender una campaña de recaudación de fondos en los siguientes días. Exigen su libertad. Condori, denuncian, lleva ya 601 días en prisión preventiva.

"Damián no tiene recursos. Su familia, sus hijos, prácticamente, sin su padre. Damián era el único sostén. Hoy se ven en una situación muy lamentable. Damián ya no tiene ni siquiera para pagar los servicios de un abogado", contó uno de los líderes de Bolivia Somos Todos (BST), Rodolfo Payllo.

Condori fue detenido en Sucre el 27 de noviembre de 2015 y trasladado ese mismo día a La Paz, en el marco de las investigaciones por la corrupción en el ex Fondo Indígena. En diciembre, la justicia lo envió a San Pedro con detención preventiva. Desde entonces, permanece recluido.

Paylló recordó que Condori fue encarcelado por su condición de representante legal de dos proyectos de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), cuando fungía como secretario ejecutivo. Agregó que uno de los proyectos fue ejecutado y que el dinero del segundo fue devuelto al Tesoro General del Estado (TGE).

El dirigente cree que Condori es un "preso político" del Gobierno y que su detención es el precio que está pagando por haberse opuesto a la reelección del presidente Evo Morales.

Condori solicitó su libertad en varias oportunidades, pero la justicia se la negó. Su caso continúa en investigación, 601 días después de haber sido detenido.

"La justicia está sometida a los intereses partidarios de este Gobierno", lamentó Payllo.

Agregó que la "justicia no es gratuita", por lo que BST se encuentra ocupada en organizar algunas actividades para recaudar fondos y colaborar con los gastos de la defensa de Condori.

"Vamos a recaudar recursos en nuestras organizaciones, en nuestros comités de distrito, etcétera", dijo Payllo.

En las redes sociales, BST denunció que Condori lleva más de 600 días encarcelado, que es otra víctima del Gobierno y exigió su libertad.

También le puede interesar...

20 Julio 2017, 20:44

Brasil: Gutiérrez fue investigado desde hace un mes cuando aún estaba en Santa Cruz

De acuerdo con una publicación brasileña, Gutiérrez era postulante a ser nombrado en el cargo de vicecónsul de Bolivia en Sao Paulo

20 Julio 2017, 18:39

Posesionan a ocho nuevos vocales para tribunales de La Paz, Tarija y Chuquisaca

El decano en ejercicio de la presidencia del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Von Borries pidió a los nuevos vocales demostrar su independencia en sus fallos por encima de toda presión

20 Julio 2017, 14:15

Justicia: Por el cernidor sólo pasan los MAS competentes

Se recalcó que requieren de soldados y no "gallinas sin wato" ni cola

20 Julio 2017, 05:56

Fortalecidos

Con una selección reforzada por deportistas de alto nivel, Chuquisaca se ilusiona con alcanzar los primeros lugares en el Campeonato Nacional Open de Raqueta Frontón, que arrancará este viernes, en Tarija.

20 Julio 2017, 05:43

UD insta a investigar a ex asesor detenido en Brasil

La bancada de Unidad Demócrata pidió a la Policía investigar los vínculos del líder de la Organización "Che Guevara" del MAS-IPSP Rómer Gutiérrez Quezada, con el narcotráfico y la cercanía de éste con altas esferas...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE