Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Concejal dice que ex asesor del MAS se la daba de “Chapito Guzmán” boliviano

24 Julio 2017, 18:32Erbol
Gutiérrez hizo más de 15 viajes al exterior e incluso habría participado en marchas a favor de Maduro en Venezuela.

Gutiérrez hizo más de 15 viajes al exterior e incluso habría participado en marchas a favor de Maduro en Venezuela.

El ex asesor del MAS y líder de la Agrupación “Che Guevara MAS-IPSP”, Rómer Gutiérrez, detenido con 100 kilos de cocaína en Brasil, era considerado el “Chapito” Guzmán boliviano por su alto poder económico y la facilidad de realizar viajes al exterior.

El concejal del MAS en Santa Cruz, Tito Sanjinés, aclaró sin embargo que Gutiérrez nunca fue parte de la estructura del MAS-IPSP, aunque admitió que Gutiérrez siempre apareció en eventos públicos donde “era demasiado figureti, porque andaba sacándose fotos por todo lado”.

Dijo que el ex asesor realizó unos 16 viajes al exterior en un solo año y manifestó su extrañeza porque las autoridades de la oficina de Recursos Humanos del municipio de Santa Cruz no hayan hecho el control de asistencia, porque al parecer “era embajador de la Alcaldía que se la estaba dando de Chapito Guzmán en Bolivia”.

El presidente del comité cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, manifestó que debe investigarse los nexos de Rómer Gutiérrez con altas autoridades de Gobierno y lamentó que la falta de un control cruzado de información esté dando lugar a que el narcotráfico no fabrique droga por kilos, sino por toneladas.

 “Es triste ver que un ciudadano boliviano sea encarcelado por narcotráfico pero así estamos tildados los bolivianos, por esta gente que posiblemente utilice las relaciones que tengan con el partido en función de gobierno para su beneficio personal”, declaró.

Entre tanto, el embajador de Brasil, Raymundo Santos, pidió un mayor esfuerzo al Gobierno boliviano para evitar que grupos delincuenciales se nutran de la cocaína de países vecinos.

Dijo que la cooperación entre las policías de Bolivia y Brasil es muy buena, pero se debe evitar que las bandas delincuenciales se fortalezcan con la venta de droga, por tanto, la ayuda es un trabajo permanente con intercambio de información.

Gutiérrez era un militante millonario del MAS con un patrimonio declarado ante la Contraloría General del Estado de 10 millones de bolivianos y una renta anual de un millón de bolivianos por actividades de asesoría municipal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la semana pasada haber instruido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) realizar investigaciones por su cuenta para conocer el movimiento de este ciudadano, a quien se lo vio como activista de algunos grupos de jóvenes en actos públicos en Santa Cruz.

 

También le puede interesar...

24 Julio 2017, 13:14

Delegación chilena llega a Santa Cruz para reunión del Comité de Fronteras

La delegación boliviana estará compuesta por 37 funcionarios, entre técnicos y especialistas de la Aduana, Fuerzas Armadas y Policía boliviana, a la cabeza de Dayana Ríos, Directora General de Relaciones Bilaterales

24 Julio 2017, 11:21

Candidato presidencial de Chile quiere que Evo retire la demanda marítima

A cambio, en caso de llegar a la Presidencia de Chile, Enríquez- Ominami retirará la demanda que interpuso Chile contra Bolivia en La Haya por las aguas del Silala

24 Julio 2017, 10:50

Ministro Arce pide a Bachelet y Muñoz responder si cumplirán fallo de la CIJ

En tanto la presidenta Michelle Bachelet declaró el viernes 21 de julio que "no es posible obligar a un país a dialogar para negociar entrega de soberanía"

24 Julio 2017, 05:31

Un encuentro para estudiar Bolivia

El Congreso de la Asociación de Estudios Bolivianos es el evento más grande dedicado a estudiar Bolivia en sus múltiples dimensiones, desde diferentes y amplias perspectivas. Corre del 24 al 28 de julio en el Archivo...

24 Julio 2017, 05:18

Natación: Bolivia destaca en clasificatorias pero no alcanza

Los primeros bolivianos en saltar a la piscina central del Mundial de Natación en Budapest tuvieron buenos resultados, aunque a ninguno le alcanzó para meterse entre los 16 mejores. Bolivia figuró en los primeros...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE