Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Morales cree que Trump quiere "dominar" el mundo "porque tiene mucha plata"

28 Julio 2017, 19:35La Paz/EFE
Evo Morales cuestiona la actitud de Donal Trump. Fotos: Archivo

Evo Morales cuestiona la actitud de Donal Trump. Fotos: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este viernes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, quiere "dominar" el mundo porque "tiene mucha plata", tras reiterar sus críticas a las sanciones impuestas por EE.UU. a Rusia y Venezuela.

"Siento que porque tiene mucha plata el presidente Trump, de EE.UU., quiere mandar, quiere dominar el mundo. (Pero) estamos convencidos, ya no estamos en tiempos de imperios, son tiempos de pueblos, de las fuerzas sociales en todo el mundo", afirmó Morales en un acto en la zona del trópico de Cochabamba (centro).

El gobernante cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente" a países como Rusia o Venezuela, "sin respetar el derecho internacional".

No obstante, consideró que estas acciones no son una "debilidad", sino que animan a "fortalecer" el "espíritu antiimperialista".

El Congreso estadounidense aprobó esta semana un proyecto de ley que endurece las sanciones contra Rusia, debido a su supuesta interferencia en las elecciones de ese país, sus acciones en Ucrania y en Siria, y sus violaciones de derechos humanos.

Además, el Gobierno de EE.UU. impuso el miércoles sanciones contra trece funcionarios y exfuncionarios venezolanos por abusos de derechos humanos, corrupción y acciones para minar la democracia, con el fin de presionar al Gobierno de Nicolás Maduro antes de la elección de la Asamblea Constituyente, prevista para este domingo.

Morales ya criticó antes las sanciones a Venezuela al considerarlas una "intromisión" y ha asegurado que el próximo paso será una "intervención" al país caribeño.

El mandatario boliviano, que es aliado de Maduro, insistió hoy en que si hay una intervención en Venezuela, será para "adueñarse" de su petróleo, aunque también sostuvo que está seguro de que ese país "va a derrotar esas políticas de intervencionismo".

  • 1797 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, EEUU, Trump, Donald Trump, dinero

También le puede interesar...

28 Julio 2017, 12:56

Suspenden a varios policías bolivianos acusados de robar a turista argentino

Durante más de una hora, hasta seis policías revisaron su teléfono móvil, las maletas con las que viajaba y le registraron pidiéndole que se desnudara

28 Julio 2017, 06:06

Putin critica las sanciones de EEUU a Rusia

El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó ayer las sanciones que aprobó esta semana el Congreso estadounidense contra Rusia, que calificó de "irreconciliables con el derecho internacional", y anunció medidas en...

28 Julio 2017, 06:06

Aprueban recursos para construir muro de Trump

El muro será construido por sectores en Texas, San Diego y California, según el plan del Gobierno

28 Julio 2017, 05:59

Evo lamenta sanciones y llama "loco" a Almagro

El presidente Evo Morales, lamentó ayer las sanciones impuestas por Estados Unidos a 13 funcionarios y ex funcionarios venezolanos y llamó "loco" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a quien acusó de buscar...

28 Julio 2017, 05:58

EEUU emite alerta a sus ciudadanos

El Gobierno de Estados Unidos ordenó ayer a los familiares del personal de su embajada en Caracas que abandonen el país a causa de los "crímenes violentos" y la falta "generalizada de alimentos y medicinas".

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE