Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
DICE QUE LA "DERECHA BUSCA DESGASTAR" AL MAS

Evo: El Gobierno no tiene nexos con el narcotráfico

29 Julio 2017La Paz/Erbol
DISCURSO. El presidente Evo Morales se dirige a sus seguidores en un acto en Cochabamba.

DISCURSO. El presidente Evo Morales se dirige a sus seguidores en un acto en Cochabamba.

EL CASO

Romer Gutiérrez, activista del MAS, fue detenido recientemente con 100 kilos de cocaína en Brasil. En varias fotografías, aparece con altas autoridades del Estado, incluido el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que la derecha opositora busca implicar al MAS con el narcotráfico para desgastarlo y causarle daño, tal como ocurre con el caso de Romer Gutiérrez, ex asesor de una concejala del MAS en Santa Cruz, que cayó recientemente detenido con 100 kilos de cocaína en Brasil.

El Jefe de Estado, además, ratificó que nunca conoció a Gutiérrez como asesor del MAS.

"Como MAS, nunca hemos tenido asesores, no necesitamos asesores; nosotros somos los que decidimos políticamente, políticas económicas y sociales, sin ningún asesoramiento. Si alguien tiene que redactar, son técnicos que redactan algunos decretos, algunas normas y a veces corregimos a ellos", indicó en un acto público en Cochabamba.

El Presidente agregó que ahora hay "miristas que son pasa pasas, que se van a cualquier partido", y recordó al estratega político del MIR Oscar Eid, quien fue sentenciado por narcotráfico.

Eid fue declarado culpable y permaneció cuatro años en la cárcel San Pedro, durante el primer gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (1993-1997).Cayó por sus vínculos con el narcotraficante Isaac "Oso" Chavarría.

El Jefe de Estado, basado en datos de prensa, sostuvo que Chavarría era medio hermano de Jaime Paz Zamora y que la hermana de éste llevó a "ese gran narcotraficante" a que jure al MIR.

Citó también que un ministro de Sánchez de Lozada, al que no logró identificarlo, fue dueño de Huanchaca, donde había una fábrica de cocaína, y trabajó junto a la DEA.

Dijo que si "un chico por ahí cae (...) '¡uh!, del MAS', como si fuera todo el MAS. Entonces hermanas y hermanos, ¿qué quieren hacer? Cómo implicarnos en problemas ilegales para desgastar. Ése es el objetivo de la derecha que sólo tiene capacidad para desgastar, mentir y para distorsionar".

El Mandatario hizo esas declaraciones durante la inauguración de una unidad educativa en Ivirgarzama, donde manifestó que ningún otro gobierno hizo tantas obras como el suyo, al que le falta tiempo para entregarlas, según explicó.

  • 1782 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, Gobierno, nexos, narcotráfico

También le puede interesar...

29 Julio 2017, 16:04

Morales reafirma que nueva Ley de Coca garantiza su producción de por vida

A su juicio, hay una confusión con la nueva Ley de Coca y la Ley 1008, porque esta última no garantiza la producción de coca y solo busca su erradicación

29 Julio 2017, 05:28

Tensión en Achacachi por dos nuevas detenciones

Volvió la tensión a Achacachi. Eso, luego de que se conociera que la Policía había detenido a dos dirigentes vecinales: los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, quienes fueron trasladados desde Viacha a la sede de...

29 Julio 2017, 05:26

Bolivia pide a EEUU dejar de fijarse sólo en la droga

El nuevo Jefe de la misión diplomática, optimista con relación a Estados Unidos

29 Julio 2017, 05:19

Gobierno inició proceso penal contra Vargas

El Ministerio de Justicia inició un proceso penal contra el guevarista Rafael Germán David Vargas Arellano por la presunta comisión de los delitos de contribuciones y ventajas ilegítimas y uso indebido de influencias.

28 Julio 2017, 19:35

Morales cree que Trump quiere "dominar" el mundo "porque tiene mucha plata"

El gobernante cuestionó que Estados Unidos haya decidido imponer sanciones "unilateralmente" a países como Rusia o Venezuela, "sin respetar el derecho internacional"

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE