Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
SIGUE LA TENSIÓN EN EL MUNICIPIO

Achacachi amenaza con llevar el bloqueo de caminos a La Paz

30 Julio 2017La Paz/Urgentebo
PROTESTA. Una imagen de los bloqueos en Achacachi, que continúa sumida en la tensión.

PROTESTA. Una imagen de los bloqueos en Achacachi, que continúa sumida en la tensión.

Debido a la detención de los profesores Pastor Víctor Salas Nogales y Gonzalo Laime, mientras dictaban clases en sus unidades educativas, los pobladores de Achacachi decidieron reactivar el bloqueo de caminos en los principales accesos a esa región. La dirigencia cívica avisó que no se descarta que el bloqueo se traslade a la Sede de Gobierno.

El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Elsner Larrazábal, informó que el bloqueo en el municipio es "contundente" y que se mantienen bloqueadas las principales vías de acceso a Santiago de Huata, Calachaca, Escoma y Guaqui.

"Esta decisión se asumió el 24 de julio, tras la detención de nuestro dirigente Esnor Condori. Habíamos tenido un cuarto intermedio por la liberación de Condori para saber qué vamos a hacer porque está con detención domiciliaria. Pero el pueblo está enfurecido, pues una vez pasó lo del dirigente Condori, pasan dos días y de nuevo detienen a dos de nuestros hermanos", protestó Larrazábal.

El dirigente cívico avisó además que no se descarta la posibilidad de que los pobladores de Achacachi se trasladen a la ciudad de La Paz el próximo lunes para realizar un "bloqueo contundente", que contará con el apoyo de los maestros urbanos y los pobladores de la región de Omasuyos. Informó que Salas y Laime fueron trasladados a El Alto y que posiblemente hoy sean cautelados.

"Posiblemente, si los hermanos siguen detenidos por más tiempo, no se descarta que el día lunes estemos toda la población de manera contundente (en La Paz). Quiero dar a conocer que ya existe un pronunciamiento de los maestros urbanos, sumándose a lo que el día de hoy (por ayer) se determine en nuestra región, asimismo las regiones de la provincia Omasuyos", aseguró.

Larrazábal contó que los pobladores de su región querían trasladarse ayer a La Paz, pero que decidieron dar marcha atrás debido a la entrada universitaria.

  • 1024 veces leída
  • Política
  • Achacachi, bloqueo, caminos, La Paz

También le puede interesar...

29 Julio 2017, 05:28

Tensión en Achacachi por dos nuevas detenciones

Volvió la tensión a Achacachi. Eso, luego de que se conociera que la Policía había detenido a dos dirigentes vecinales: los profesores Pastor Salas y Gonzalo Laime, quienes fueron trasladados desde Viacha a la sede de...

28 Julio 2017, 05:43

La Paz: La justicia admite una nueva querella contra Achá

Achá está con detención domiciliaria por el denominado caso taladros de YPFB

27 Julio 2017, 05:40

El Mallku: El MAS perdió respaldo en Achacachi

Felipe Quispe, "El Malku", aseguró ayer que el MAS perdió apoyo en Achacachi, debido a su respaldo a la cuestionada gestión del alcalde del municipio, Édgar Ramos. La aprehensión de Esnor Condori, dirigente de la...

26 Julio 2017, 05:22

Acaba bloqueo al puente en el límite con Argentina

La Asociación de Bagalleros y la Aduana Nacional lograron ponerse de acuerdo ayer para suspender el bloqueo que los primeros cumplían desde hace nueve días. Los bagalleros reclaman que sean ellos los que introduzcan...

26 Julio 2017, 05:05

Detención domiciliaria para dirigente de Achacachi

La justicia dictó anoche detención domiciliaria para el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de Achacachi, Esnor Condori. La audiencia de medidas cautelares se realizó en medio de protestas de...

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE