Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Chuquisaca: MAS defiende la Constituyente y la oposición condena que el Gobierno siga apoyando a Maduro

31 Julio 2017, 12:01CORREO DEL SUR DIGITAL
Las protestas continúan en Venezuela. Foto: EFE

Las protestas continúan en Venezuela. Foto: EFE

La crisis en Venezuela generó hoy opiniones encontradas entre los legisladores oficialistas y opositores de la región. El MAS defendió la constituyente del presidente Nicolás Maduro y la oposición condenó las acciones del régimen chavista y llamó a la comunidad internacional a actuar de manera inmediata.

“Hay que ver los antecedentes. Yo entiendo que en la elección de constituyentes se ha establecido un nuevo récord, que supera las participaciones ciudadanas de los anteriores procesos electorales. Entonces, el nivel de legitimidad de los constituyentes elegidos ayer en Venezuela es alto”, sostuvo el senador Milton Barón (MAS).

El legislador consideró que “la gente voto por resolver de manera pacífica las contradicciones internas en Venezuela” y celebró que haya una constituyente que permita “generar un nuevo pacto social” en ese país.

“El 41% participó de las elecciones. Hay un nivel de participación superior a lo que ha recibido el chavismo en todos los procesos de elección. Estamos hablando de 8 millones. Maduro ha sido electo con 7 millones de venezolanos”, señaló, por su lado, el diputado Elmar Callejas (MAS).

El legislador agregó calificó los resultados de la elección como “positivos” y señaló que hubo actos de amedrentamiento que impidieron una participación.

No opinaron lo mismo los opositores, que condenaron lo ocurrido en Venezuela.

“Ya son 119 personas muertas, y nuestro Gobierno continúa dando su apoyo a un régimen que ya no tiene legitimidad; a un régimen que está masacrando y vulnerando los derechos de nuestros hermanos venezolanos. Rechazamos la posición de nuestro Gobierno, nos solidarizamos con el pueblo venezolano y pedimos a la ONU y a la comunidad internacional que actúen de manera inmediata”, dijo la diputada Lourdes Millares (UD).

La legisladora alertó de que la constituyente de Maduro podría derivar en una mayor confrontación en las calles.

“Ha habido un fraude electoral en Venezuela. El Gobierno dice que el 41% de la población ha participado. Sin embargo, reportes de la oposición dicen que ha participado sólo el 12%. Hemos hecho seguimiento, y se veían mesas vacías”, sostuvo, por su lado, el diputado Oscar Urquizu (UD).

Agregó que Venezuela se encuentra en una grave crisis y consideró que la única vía para pacificar el país es la convocatoria a unas nuevas elecciones presidenciales.

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 18:36

Estados Unidos impone sanciones contra Nicolás Maduro

Las sanciones congelan cualquier activo que Maduro pueda tener en jurisdicciones de Estados Unidos y prohíbe a los estadounidenses a realizar negocios con él

31 Julio 2017, 10:26

Maduro celebra resultados y convoca a reemplazar a la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) funcionará en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, donde ahora funciona la actual Asamblea Nacional (AN)

31 Julio 2017, 10:19

La ONU denuncia que Venezuela sigue violando el derecho a manifestarse

La Oficina del Alto Comisionado de la ONU instó a las autoridades venezolanas "a cesar el uso excesivo de la fuerza para reprimir manifestaciones", y reiteró que se respete el principio de la libertad de reunión pacífica

31 Julio 2017, 05:58

La abstención y la represión marcan Constituyente

Al menos ocho personas habrían muerto a raíz de impactos de bala en las protestas

31 Julio 2017, 05:47

"Bolivia produce el 95% de los alimentos que consume"

El país produce el 95% de los alimentos que consume, según el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, que informó que la producción ade este año llegará a 18 millones de toneladas.

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE