Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
OCURRIÓ EN MILLARES, DONDE SE DEBIÁ INSTALAR UN AMPLIADO

Retienen a la dirigencia de BST y ésta apunta al MAS

31 Julio 2017Sucre/CORREO DEL SUR
TENSIÓN. Una imagen de uno de los momentos que soportó la dirigencia de BST en Millares.

TENSIÓN. Una imagen de uno de los momentos que soportó la dirigencia de BST en Millares.

SOBRE BST

Bolivia Somos Todos (BST) es una organización política en formación, liderada por un grupo de disidentes del MAS, como el ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca, Damián Condori.

La dirigencia nacional de Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, liderada en su mayoría por disidentes del MAS, fue retenida ayer por algunas horas en la localidad de Millares por un grupo de dirigentes sindicales que responden al MAS, según una denuncia de la organización política.

Según el relato de algunos testigos, los dirigencia de BST, que tenía planeado instalar una reunión ampliada en Millares, en el marco de la "estructuración" de BST para las elecciones de 2019, fue sorprendida por la actitud hostíl de un grupo de dirigentes sindicales oficialistas, que les impidió cumplir con su objetivo.

"Hemos sido secuestrados, en primera instancia, desde horas de la mañana, Jaime Cárdenas, y posteriormente Joel Guarachi, Julio Mendoza y mi persona por más de una hora", denunció uno de los dirigentes nacionales de BST, Rodolfo Payllo.

Según el dirigente, la acción fue "digitada" por el Gobierno, que utilizó a las organizaciones sindicales para impedir el ampliado de BST.

Agregó que los dirigentes oficialistas movilizaron a unas 200 personas para amedrentar a los dirigentes de BST, pero no de la localidad de Millares, sino de otros distritos.

Joel Guarachi, otro dirigente nacional de BST y disidente del MAS, dijo que fueron "rehénes de algunos dirigentes" sindicales, comandados por uno de los dirigentes nacionales de la CSUTCB, Teodoro Mamani, que estuvo en el lugar y acusó al "clan Linera" de estar detrás de la acción intimidatoria.

"Lejos de amedrentarnos, estamos con más fuerza, con más ganas", declaró.

Julio Mendoza, un dirigente municipal de BST, entretanto, contó que los dirigentes oficialistas les dijeron que no iban a permitir que opere en Millares nadie que no responda al MAS.

"Con claridad, nos han dicho los dirigentes tanto de la CSUTCB como de la Federación de Campsiones de Potosí que 'nosotros somos del MAS, y aquí nadie va a entrar que no sea del MAS. Nosotros hemos construido el proceso, y nadie va a romperlo. Ustedes están viniendo a dividir'".

Los dirigentes de BST reclamaron su derecho a expresar sus ideas en cualquier lugar del país y a organizarse como cualquier otro partido político. Además, aclararon que recuperar su libertad gracias a la intervención de la población de Millares.

BST estudiaba ayer denunciar el caso a la Fiscalía.

Hasta anoche, no se pronunció ningún dirigente del MAS ni de la CSUTCB sobre el incidente.

  • 3168 veces leída
  • Política
  • dirigencia, BST, MAS

También le puede interesar...

31 Julio 2017, 12:01

Chuquisaca: MAS defiende la Constituyente y la oposición condena que el Gobierno siga apoyando a Maduro

Legisladores oficiales calificaron a los resultados de la elección de constituyentes como “positivos” y que los actos de amedrentamiento impidieron una mayor participación

30 Julio 2017, 04:04

BST intentará revocar a Urquizu y Arciénega

La opositora Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, decidió ayer impulsar el proceso revocatorio de mandato contra el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde de Sucre, Iván Arciénega, y la...

30 Julio 2017, 03:35

Siervas de María: ¿Es posible lograr el perdón de la deuda?

El Presidente de la Brigada Parlamentaria dice que ya lo intentaron, sin éxito; el Vicepresidente afirma que una ley presentada de manera conjunta puede prosperar

29 Julio 2017, 12:16

En el MAS afirman que Gutiérrez daba dinero y material de campaña

“Aparecía en los desfiles, campañas, con sus banderitas, sus poleras... algunos compañeros recibieron dinero”, afirmó el concejal oficialista Tito Sanjinez

29 Julio 2017, 05:27

Piden el revocatorio de mandato para Flores

Por mandato de la población, el Comité Cívico de Muyupampa determinó "cerrar" la Alcaldía desde el venidero lunes y tramitar un proceso revocatorio de mandato contra el alcalde del municipio, Félix Flores (MAS).

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE