Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN LA SESIÓN DE HONOR POR EL 6 DE AGOSTO EN COBIJA

Evo anticipa que dará un mensaje, no un informe

05 Agosto 2017La Paz/ABI
FESTEJO. El presidente Evo Morales emite su mensaje, en el acto en conmemoración de la independencia del país en 2016.

FESTEJO. El presidente Evo Morales emite su mensaje, en el acto en conmemoración de la independencia del país en 2016.

CEREMONIA

Los actos centrales de la celebración del 192 aniversario de la independencia del país tendrán lugar este año, por primera vez, en Cobija. La parada militar será en Kjasina. 

El presidente Evo Morales no presentará un informe de gestión en la ceremonia central del 6 de Agosto, que tendrá lugar este año en Cobija. Lo que hará es emitir un mensaje a la Nación. Así lo adelantó ayer el propio Jefe de Estado, en su cuenta de Twitter. Eso significa que su discurso será relativamente corto.

"En el Día de la Patria sólo emitiré un mensaje a la nación y no un informe de gestión, con datos económicos resultados de nuestra revolución", avisó en Twitter.

La ministra de Comunicación, Gísela López, en la misma línea, dijo que el discurso del Primer Mandatario será sobre todo un "mensaje político" y no un informe de gestión.

"Es importante aclarar (esto). A veces, nos confundimos. El Presidente suele dar su informe en detalle, pormenorizado, cada (22) enero, y el 6 de Agosto, tradicionalmente, es un mensaje político (lo que se escucha). Generalmente, son anuncios importantes. Para hacer los anuncios, necesita tener también una base histórica, pero no es un informe de gestión", explicó, en una entrevista con el programa Cara y Cruz de Radio Panamericana.

La Ministra también adelantó que el mensaje del Presidente comenzará a las 10:00, aproximadamente, aunque dijo que todavía se estaban afinando algunos detalles de la inédita Sesión de Honor, que se realizará por primera vez en Cobija.

Será en cobija

El vicepresidente y presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, entretanto, convocó a la octava sesión ordinaria del pleno, en Cobija, en honor a los 192 años de independencia de Bolivia.

En una solicitada, García Linera citó a los legisladores a la sesión en cuestión, que se iniciará a las 9:00 en las instalaciones del Balneario Los Cedrillos de Cobija.

"Por instrucciones del ciudadano presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Álvaro García Linera, se convoca a los senadores y diputados a la instalación de la Octava Sesión Ordinaria, a realizarse el domingo 6 de agosto", remarca la convocatoria.

Dos puntos fueron consignados en la agenda: el discurso del Vicepresidente y el mensaje del Presidente.

PARADA MILITAR

Por otra parte, una comisión liderada por el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, viajó ayer a Achacachi para instalar el diálogo con la dirigencia vecinal, que exige la renuncia de su Alcalde y planea evitar con sus protestas la Parada Militardel 7 de agosto.

"Hay una comisión. Hoy (por ayer) está constituyéndose en la ciudad de Achacachi, para dialogar con los hermanos de la FEJUVE", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Eugenio Rojas.

  • 933 veces leída
  • Política
  • Evo Morales, mensaje, informe, Cobija

También le puede interesar...

05 Agosto 2017, 11:47

Evo Morales revela que ex ministro Arce tiene un tumor

El Mandatario dijo que quien fue el titular de la cartera de Economía necesita recursos para cubrir su tratamiento

05 Agosto 2017, 05:29

El Vice dice que Evo debe volver a postular en 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que el presidente Evo Morales debe postular nuevamente al cargo por el bien de la estabilidad política y económica de Bolivia. Además, ratificó que el Movimiento al...

04 Agosto 2017, 12:47

Evo Morales dará un mensaje al país y no un informe de gestión este 6 de agosto

La Asamblea fue convocada a sesión en la ciudad de Cobija, a donde viajarán senadores, diputados, ministros del gabinete y otros invitados especiales

03 Agosto 2017, 04:42

Campesinos dicen que Evo será candidato "hagan lo que hagan"

La tierra cultivable en manos de los campesinos se duplicó en el Gobierno de Evo

02 Agosto 2017, 06:09

Preparan cita Evo-Temer por corredor bioceánico

Hay contactos con Brasil para preparar una reunión entre los presidentes Evo Morales y Michel Temer, con la finalidad de tratar con prioridad el tema del tren bioceánico, informó ayer el canciller Fernando Huanacuni.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE