Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
EN EL ANIVERSARIO 192 DE LA INDEPENDENCIA DE BOLIVIA

Cobija recibe acto central y Evo brinda un informe económico

06 Agosto 2017La Paz/Agencias
CELEBRACIÓN: Por primera vez Cobija será sede del acto central de homenaje al país con la participación de los tres...

CELEBRACIÓN: Por primera vez Cobija será sede del acto central de homenaje al país con la participación de los tres...

EN COBIJA

Por primera vez Cobija será sede del acto central del aniversario de la Patria.

Los ministros de Evo Morales llegaron cerca del mediodía de ayer a Cobija.

También arribaron a esa ciudad los presidentes de Diputados y Senadores.

La sesión de honor y el mensaje presidencial serán entre las 9:00 y 13:00.

Como se acostumbra en los últimos años, habrá una ceremonia interreligiosa.

Se instalará la sesión de honor de la Asamblea y se dará inicio al desfile cívico-militar.

El presidente Evo Morales dará un discurso más económico que político ante la Asamblea Legislativa por el 192 aniversario de la independencia del país que se celebra hoy, 6 de Agosto. El acto central se desarrollará en Cobija.

“De unidad, (será) un mensaje para demostrar cómo Bolivia ha crecido y seguirá creciendo. Cómo, entre la estabilidad política y social, ha garantizado el crecimiento económico", adelantó Morales.

La primera autoridad del país viajará desde La Paz a Pando donde, por primera vez en la historia, se realizará la sesión de honor por el aniversario patrio. Ayer, sábado, se trasladó el gabinete ministerial a esta región del país, en vuelos procedentes de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.

La ministra de Comunicación, Gisela López, informó que Morales estaba ayer afinando el mensaje que emitirá hoy, domingo, por las fiestas patrias en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa. El Jefe de Estado suspendió su agenda de entrega de obras y se encuentra en la residencia presidencial de La Paz, dijo.

"El Presidente está puliendo su mensaje, será un mensaje a la nación y no un informe de gestión", detalló López al arribar a Cobija.

El propio Mandatario adelantó el viernes en su cuenta de Twitter que pronunciará un mensaje y no un informe de gestión, "con datos económicos, resultados de nuestra revolución".

Esta semana la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) proyectó que el Producto Interno Bruto de Bolivia crecerá un 4% en 2017, una cifra superior de lejos a la esperada para Latinoamérica (1.1 %) y a la prevista para Suramérica (0.6 %).

Aún no se sabe qué otros temas destacará el gobernante, pero en las últimas semanas aumentaron las denuncias de corrupción en la Justicia y son recurrentes los casos de violencia contra la mujer y los feminicidios, dos asuntos que el Gobierno considera vergonzosos.

La oficina de prensa de Palacio Quemado no divulgó la agenda presidencial de ayer debido a que Morales se encuentra en La Paz afinando el mensaje que emitirá hoy al país y que será transmitido por todos los canales de televisión y radios.

Al respecto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ratificó que el Jefe de Estado emitirá un mensaje y no un informe de gestión, como acostumbra cada 22 de enero, Día del Estado Plurinacional.

Mientras, el vicepresidente Álvaro García Linera desarrolló su agenda con normalidad. Ayer entregó 190 viviendas sociales en el municipio de San Andrés, ubicado en la provincia Marbán del departamento de Beni.

CEPB pide ajustar modelo con participación de privados

En oportunidad del aniversario de la fundación de Bolivia, el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) Ronald Nostas, sostuvo que el modelo económico, si bien resultó eficiente, debe ajustarse con la participación del sector privado.

"El modelo que se ha implementado en Bolivia ha resultado muy eficiente y efectivo, pero ahora es importante que sea alimentado, enriquecido y ajustado con la participación activa de los sectores privados que siempre han sido el motor del desarrollo y van a seguir siéndolo", dijo Nostas, según nota de prensa de la CEPB.

El directivo explicó que como país tenemos la urgente necesidad de fortalecer la economía. "No se trata únicamente de enfrentar eventuales situaciones de crisis por el entorno de desaceleración en la región, sino de asumir que solamente una economía sólida, estable y dinámica puede garantizar el bienestar".

En esta línea, explicó que Bolivia debe avanzar hacia un sistema que fortalezca a los sectores productivos, otorgue condiciones favorables para el desarrollo de los emprendimientos privados y la inversión, y promueva una verdadera cultura empresarial especialmente en las nuevas generaciones.

Se refirió a la reconstrucción del sistema judicial como una tarea imprescindible que se debe encarar desde la sociedad y el Estado.

 

  • 758 veces leída
  • Política
  • CEPB, Cobija, Evo Morales, informe, económico

También le puede interesar...

06 Agosto 2017, 12:54

Evo llama a Chile a deponer hostilidad y retomar diálogo

El Presidente Evo Morales dijo que no espera que haya "ganadores ni perdedores" del proceso legal en La Haya

06 Agosto 2017, 10:16

Evo Morales saluda al país con "esperanza en el futuro"

Desde su cuenta de Twitter anticipó sus felicitaciones por los 192 años de la creación de Bolivia

06 Agosto 2017, 08:54

La reelección se incuba en el MAS

La oposición advierte que el panorama político para las elecciones de 2019 jugará en contra del oficialismo; éste no ve otra opción que no sea el proyecto Evo 2020-2025.

06 Agosto 2017, 01:38

Evo revela que Arce tiene un tumor para extirparse

El Presidente afirmó que se hizo una colecta para apoyar una primera fase

06 Agosto 2017, 01:09

Tuto: Aquí la receta la van a replicar el próximo año

El ex presidente y ex candidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, considera que “la receta” venezolana podría ser utilizada por el MAS en Bolivia en busca de la reelección de Evo Morales y propone preservar las...

Congreso TCP
Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE