Diario Digital Correo del Sur

Morales llama a las FFAA de América Latina y Caribe a defender la "soberanía"

07 Agosto 2017, 19:53La Paz/ANF
Evo Morales durante la Parada Militar de esta mañana. Foto: Marka Registrada

Evo Morales durante la Parada Militar de esta mañana. Foto: Marka Registrada

El Presidente Evo Morales llamó a las Fuerzas Armadas (FFAA) de América Latina y del Caribe a defender la "soberanía" de los territorios, en medio del desfile Cívico Militar realizado este lunes.

"Convoco a las FFAA de América Latina y el Caribe a que preservemos soberanía, defendamos nuestros territorios, tal como nuestros próceres". "Las FFAA de América Latina y el Caribe deben estar más unidas que nunca, porque la desunión facilita la colonización", manifestó el Mandatario mediante su cuenta en la red social de Twitter.

Este lunes en Kjasina, provincia Omasuyos, se desarrolló el desfile Cívico Militar por el 192 aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia.

"El imperio emprendió una gran batalla para recolonizar América Latina y el Caribe. Venezuela es el eslabón estratégico"; "en América Latina un conjunto de pueblos nos hemos rebelado, el imperio aplica la política de la venganza y del escarmiento", agregó.

Al respecto el Presidente señaló que Estados Unidos busca derrocar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para poder quedarse con el petróleo de ese país.

En un llamado dirigido a los "soldados", dijo que defender la Patria es defender el "territorio" y los recursos naturales, para que las nuevas generaciones "no pasen hambre".

Asimismo, Morales, lamentó que "gobiernos entreguen su territorio y sus FFAA para entrenamientos en contra de su propio pueblo y sus vecinos". Sostuvo que el pretexto del "imperio" para invadir países, es la "democracia, terrorismo, narcotráfico".

Hace cuatro meses se desató una crisis política y social en Venezuela, la misma que ha dejado más de 120 víctimas fatales, cientos de heridos y detenidos, producto de la violencia política que se vive en ese país.

  • 963 veces leída
  • Política
  • Bolivia, FFAA, Evo Morales, Desfile Militar

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 13:28

El Bayern Múnich manda felicitaciones a Bolivia por su aniversario

Sin duda, fue una imagen del que pocos aficionados pudieron dar crédito al principio, pero que con el paso de las horas fue ganándose la credibilidad y los “likes” (me gustas) de los internautas

07 Agosto 2017, 12:14

Tras jura a la Bandera, se inicia desfile cívico-militar en Kjasina en homenaje a las FFAA

El Jefe de Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas llamó al civismo a los efectivos militares y a las organizaciones sociales e indígenas de todo el país que participan en el desfile

07 Agosto 2017, 06:08

Bolivia, primera declaración de amor

Bolivia no tiene grandes avenidas, tampoco grandes museos, no tiene una semana de la moda como París o New York. No, tampoco tiene mar. Bolivia no recuerda muchas cosas, tiene mala memoria, tiene el vicio del beso..

07 Agosto 2017, 05:49

Bayern Múnich saluda a Bolivia por Facebook

Una de las sorpresas que tuvo ayer el país, principalmente para los amantes del fútbol, fue que el club Bayern Múnich, uno de los máximos exponentes del balompié alemán, enviara una salutación a Bolivia por los 192...

07 Agosto 2017, 05:17

EEUU destaca relación de respeto mutuo con Bolivia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, destacó la relación de su país con Bolivia en una carta publicada en Washington ayer, día del 192 aniversario de la independencia de la Patria.

AVERIGUA DÓNDE VOTARÁS

Elecciones Judiciales 2017
Correo Ferial: Fexpo 2017

Marketing Digital

Marketing Digital Udabol
Especial: Correito del Sur 2017Especial: 25 de Mayo de 2017Especial: IncahuasiOscar Crespo 2017

Páginas Amigas

SoySucre.info: La mejor Información Turística de Bolivia.

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE