Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur

Tras jura a la Bandera, se inicia desfile cívico-militar en Kjasina en homenaje a las FFAA

07 Agosto 2017, 12:14La Paz/ABI
La Parada Militar se realiza en Kjasina, provincia Omasuyos de La Paz. ABI

La Parada Militar se realiza en Kjasina, provincia Omasuyos de La Paz. ABI

Con la jura a la Bandera, que tomó el presidente Evo Morales a los efectivos militares, se dio inició este lunes al inédito desfile cívico-militar en la población altiplánica de Kjasina, a 144 kilómetros de la ciudad de La Paz, en homenaje a los 192 años de fundación de las Fuerzas Armadas.

El Jefe de Estado y capitán general de las Fuerzas Armadas llamó al civismo a los efectivos militares y a las organizaciones sociales e indígenas de todo el país que participan en el desfile.

 El Primer Mandatario recibió, momentos antes, una condecoración y un obsequio de las Fuerzas Armadas, al igual que el vicepresidente Álvaro García Linera; el ministro de Defensa, Reymi Ferreira y otras autoridades regionales.

La celebración combinada de efectivos de las Fuerzas Armadas y de las organizaciones sociales, campesinos e indígenas de Bolivia fue instituida por el Gobierno de Morales y se realiza año tras año en distintas ciudades de los valles, el altiplano y del oriente del país, y a partir de esta gestión en las provincias de Bolivia.

En el acto previo, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Orlando Ariñez, saludó el nuevo aniversario y destacó la decisión de trasladar los festejos centrales, como el desfile cívico-militar, a las provincias y a las comunidades, e hizo votos para que en el futuro, "en algún momento", el Día de las Fuerzas Armadas se festeje en todo el país.

"Las Fuerzas Armadas cumplen un rol fundamental en la integración nacional, contribuyendo al desarrollo integral del país, resguardando nuestras fronteras y realizando un servicio social a las boliviana y bolivianos", resume una solicitada del Ministerio de Defensa para saludar el aniversario del Ejército boliviano.

También le puede interesar...

07 Agosto 2017, 19:53

Morales llama a las FFAA de América Latina y Caribe a defender la "soberanía"

En un llamado dirigido a los "soldados", dijo que defender la Patria es defender el "territorio" y los recursos naturales, para que las nuevas generaciones "no pasen hambre"

07 Agosto 2017, 13:28

El Bayern Múnich manda felicitaciones a Bolivia por su aniversario

Sin duda, fue una imagen del que pocos aficionados pudieron dar crédito al principio, pero que con el paso de las horas fue ganándose la credibilidad y los “likes” (me gustas) de los internautas

07 Agosto 2017, 06:08

Bolivia, primera declaración de amor

Bolivia no tiene grandes avenidas, tampoco grandes museos, no tiene una semana de la moda como París o New York. No, tampoco tiene mar. Bolivia no recuerda muchas cosas, tiene mala memoria, tiene el vicio del beso..

07 Agosto 2017, 05:49

Bayern Múnich saluda a Bolivia por Facebook

Una de las sorpresas que tuvo ayer el país, principalmente para los amantes del fútbol, fue que el club Bayern Múnich, uno de los máximos exponentes del balompié alemán, enviara una salutación a Bolivia por los 192...

07 Agosto 2017, 05:17

EEUU destaca relación de respeto mutuo con Bolivia

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex W. Tillerson, destacó la relación de su país con Bolivia en una carta publicada en Washington ayer, día del 192 aniversario de la independencia de la Patria.

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE