Banco BISA
Diario Digital Correo del Sur
ARCIÉNEGA DICE QUE RESPONDERÁ DE MANERA POLÍTICA

El Alcalde ya enfrenta dos amenazas de revocatorio

09 Agosto 2017CORREO DEL SUR
ANUNCIO. La dirigencia comunica a los periodístas la decisión del Distrito 3

ANUNCIO. La dirigencia comunica a los periodístas la decisión del Distrito 3

Ya son dos. Hace poco, Bolivia Somos Todos (BST), una organización política en formación, avisó que activará un proceso revocatorio de mandato contra el alcalde de Sucre, Iván Arciénega. Ayer, una facción de la dirigencia de las juntas vecinales del Distrito 3 anunció lo mismo. Al Alcalde no le preocupa el revocatorio. Dijo que no ve motivos y que, de todos modos, responderá de manera política.

"Mire, son personas que tienen una actividad política partidista definida, y como es una acción política, les vamos a dar una respuesta política también", dijo Arciénega, en una entrevista con este diario, consultado sobre la decisión de los dirigentes del D-3 que buscan alejarlo del cargo.

El presidente del Consejo Distrital del D-3, Nelson Martínez, dijo que la determinación de impulsar un revocatorio de mandato contra Arciénega surgió en la última asamblea del distrito, que se desarrolló el pasado viernes, donde "por unanimidad" se conformó un comité impulsor.

Martínez acusó al Alcalde de dividir a las organizaciones vecinales y de gestar la conformación de dirigencias paralelas. Se quejó, además, de que las obras en su distrito no avanzan –dijo que de 14 obras inauguradas sólo cinco comenzaron a ejecutarse–, para argumentar la ineficiencia del Ejecutivo.

"Los vecinos ya estamos cansados, (...). No hemos tenido ninguna respuesta por parte del Alcalde. Así como el pueblo le ha puesto al señor Alcalde (en el cargo), el pueblo también lo va a sacar", avisó.

Arciénega se defendió y aseguró que entregó 120 obras hace poco, la "mayoría" en el D-3, y que entre junio y julio se iniciaron 660 obras, un "gran porcentaje", situadas en el D-3. Agregó que en lo que lleva como Alcalde invirtió "más dinero" en el D-3 que en otros distritos.

"Así que vamos a continuar con el mandato que nos ha dado el pueblo, para seguir haciendo obras en beneficio de la gente", agregó.

"Nadie tiene una obra grande", se quejó, sin embargo, Marcial Lora, otro dirigente del D-3.

Ana flores, otra dirigente, recordó que el Alcalde prometió construir la terminal de buses en su distrito y que no cumplió. Además, negó que el movimiento tenga tinte político.

 

  • 1940 veces leída
  • Política
  • Alcalde, amenazas, revocatorio, BST

También le puede interesar...

08 Agosto 2017, 11:00

Impulsan revocatorio de mandato del Alcalde de Sucre

La dirigencia del Distrito 3, informó que conformó un comité impulsor que se ocupará de poner marcha el proceso revocatorio contra el alcalde, Iván Arciénega.

07 Agosto 2017, 12:56

Fejuve de Achacachi declara paro indefinido y reinicia protestas por renuncia de su Alcalde

En una asamblea realizada la víspera, las juntas vecinas determinaron retomar las medidas de presión desde las cero horas de hoy, lunes, con un paro cívico indefinido

06 Agosto 2017, 01:25

Sucre festeja a la Patria con mirada hacia Bicentenario

El Alcalde instó a la unidad para trabajar por el Bicentenario de la Independencia

02 Agosto 2017, 06:26

SIP condena amenazas contra medios privados

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer las amenazas del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, contra los medios de comunicación independientes y expresó su temor a una mayor limitación de la...

02 Agosto 2017, 06:05

BST ratifica el revocatorio contra Urquizu y Arciénega

Bolivia Somos Todos (BST), la organización política que gestó Damián Condori, ex candidato a la Gobernación de Chuquisaca, ratificó ayer que el revocatorio de mandato contra el gobernador Esteban Urquizu y al alcalde...

Arca de Noé

Especial: 6 de Agosto

Especial: 6 de Agosto

Suplementos: Mundial 2018

Suplementos Mundial 2018Suplementos Mundial 2018

Especiales: 25 de Mayo

Especial: 25 de MayoEspecial: Exploración sin límitesEspecial: Leyendas de Sucre

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por ROOTCODE