Diario Digital Correo del Sur
ANTEPROYECTO DE LEY DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS

TSE recibe las propuestas del MAS y los opositores

11 Agosto 2017ABI
DEBATE. Una imagen de las mesas de diálogo que organizó el TSE en La Paz.

DEBATE. Una imagen de las mesas de diálogo que organizó el TSE en La Paz.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya sabe lo que quieren los partidos políticos. Ayer, como estaba previsto, entregaron sus propuestas para la redacción del anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas.

La presidenta del TSE, Katia Uriona, citada en un boletín de prensa, destacó el aporte y la participación tanto de opositores como de oficialistas, que debatieron la futura norma en las mesas de trabajo que organizó la entidad electoral.

Una de ellas estuvo conformada por dirigentes del MAS-IPSP, que fue representada por el ministro de la Presidencia, René Martínez, y 15 delegados del partido oficialista.

En otra de las mesas, los partidos de oposición, representados por sus máximos líderes, también aportaron con lo suyo. Acudieron a la cita Unidad Nacional (UN); Unidad Demócrata (UD); el Partido Demócrata Cristiano (PDC); la agrupación Soberanía y Libertad (SOL.BO), el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Frente Para la Victoria (FPV).

El debate se centró, entre otros asuntos, en los requisitos para la obtención de una personalidad jurídica y el financiamiento y fiscalización de las organizaciones políticas.

Martínez, en representación del MAS, dijo que debe revisarse el porcentaje de la militancia para la creación de una organización política.

"Porque si se flexibiliza, pueda darse el caso que existan muchas organizaciones pero que no aporten a la democracia", reflexionó.

El líder de UN, Samuel Doria Medina, por su lado, pidió igualdad de condiciones. "Es fundamental que tanto los partidos políticos, como las organizaciones y agrupaciones tengan los mismos requisitos para optar a la personería jurídica, así como los mismos derechos y deberes", expresó. 

  • 209 veces leída
  • Política
  • TSE, MAS, propuestas, opositores

También le puede interesar...

11 Agosto 2017, 05:32

Destinan seis puestos en mercados para víctimas

Con una variada oferta en repostería y platos fuertes, las mujeres víctimas de violencia ofrecerán hoy a la población distintos tipos de comida elaborada por ellas como parte del proceso de rehabilitación que además...

10 Agosto 2017, 06:10

Elecciones: Rechazan impugnaciones

Asambleístas de la bancada opositora de Unidad Demócrata y del MAS abrieron otro escenario de acusaciones y contraacusaciones, a raíz del rechazo oficialista a las impugnaciones contra 192 postulantes al cargo de...

10 Agosto 2017, 05:59

TSE recoge últimos insumos para nueva ley

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) prevé entregar el anteproyecto de Ley de Organizaciones Políticas a la Asamblea Legislativa Plurinacional en octubre. Así lo informó ayer la presidenta de la institución electoral...

09 Agosto 2017, 05:26

Diputado Callejas rechaza hablar de civiles armados

El diputado Elmar Callejas (MAS) no considera oportuno que el ministro de Defensa, Reymi Ferreira hable de civiles armados, ni siquiera en un desfile; aunque justificaría esa situación si es que la democracia en el...

09 Agosto 2017, 05:20

El MAS levanta la intangibilidad del Tipnis en medio de protestas

Bonifaz acusó a la Iglesia de ser cómplice de ilícitos en el parque, y ésta rechazó el extremo

Suplementos



Editora Canelas del Sur S.R.L.

Correo del Sur © 2017
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Kilómetro 7 No. 202
Casilla Postal 242, Sucre - Bolivia

Teléfonos:

Piloto: +591 4 6461531
Comercialización +591 4 6458178

Correos electrónicos:

Redes Sociales

Síguenos en:

ROOTCODE
Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.9.9
Desarrollado por DEVIAN SRL & ROOTCODE